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Piden rescatar vía principal de María Cano

Al barrio María Cano le tocó celebrar sus 20 años de fundado con la vía principal en mal estado.

Así lo hizo saber la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Nazly Jaramillo, quien detalló que se trata de la Calle Quinta, una arteria que arranca desde el barrio Ciudadela 2000, pasa por San Fernando, Camilo Torres, El Educador, Los Jardines, San Pedro Mártir, El Progreso, atraviesa María Cano y termina en el barrio La Reina.

María Cano es uno de los barrios que se levantan en las partes elevadas de la zona suroccidental de Cartagena.

Según Nazly Jaramillo el tramo de la Calle Quinta, que corresponde a María Cano, mide unos 200 metros, y se considera una vía de suma importancia, ya que sobre ella transitan las busetas de El Socorro-Los Jardines, El Bosque-Manga y ahora el Transcaribe.

Al mismo tiempo se presta para acortar el recorrido de los vehículos que vienen de Turbaco en dirección hacia la zona industrial de Mamonal.

Pero desde hace año y medio está padeciendo un deterioro paulatino que se hizo más evidente cuando comenzó la operación del Transcaribe.

Ahora los cráteres de las plaquetas son tan profundos que los taxis se están negando a entrar a María Cano, “y la verdad es que uno no entiende cómo pusieron a traficar el Transcaribe por aquí con esa vía tan mala”, añadió Jaramillo.

En algunas ocasiones los vecinos intentan rellenar los huecos con materiales no tan apropiados, pero en cuanto cae un aguacero las fallas salen a flote.
En busca de salvar el pavimento, la JAC se ha dirigido a la Alcaldía Local 3, pero el resultado ha sido nulo, según Nazly Jaramillo.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Santiago Carrasquilla Sotomayor,  explicó que su despacho está esperando nuevo presupuesto para intervenir la Calle Quinta, pues los primeros se utilizaron en vías de igual importancia para la movilidad en las extramuros de la ciudad.

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