Indicadores económicos
2018-08-15

Dólar (TRM)
$3.002,66
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.424,83
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$72,44

Estado del tiempo
2018-08-15

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:58

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 23 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 28 ºC

Pico y placa
2018-08-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden rescatar una calle en Torices

Residentes de una calle en el barrio Torices pidieron a las autoridades competentes que la recuperen, dado que, desde hace varios años, se encuentra obstruida por una construcción que, supuestamente, alguien levantó sin beneficio alguno para la comunidad.

Se trata del callejón Girardot, que es una calle sin salida, localizada en la calle 41, del sector Paseo Bolívar.

Los vecinos quejosos relataron que el 5 de enero de 2014 enviaron una carta a la Alcaldía de la Localidad 1, mediante la cual solicitaron una inspección ocular del sitio, pues,  según ellos, “el callejón Girardot es una vía de plan vial y se encuentra ocupada por el local en cuestión y es usada como cancha deportiva, la cual presenta un nivel más alto que las vías alternas, lo cual no permite el acceso vehicular”.

De igual manera, describieron la construcción como “... un cuarto en mampostería con cubierta de zinc, que presenta estado ruinoso”.

Más adelante, la misiva explica que “existe también la ocupación del espacio público, con la extensión de una vivienda, con la construcción en mampostería y cubierta de láminas”.

Por lo anterior, los quejosos concluyeron que el callejón Girardot “hace parte de los elementos constitutivos del espacio público del Distrito de Cartagena y se encuentra ocupado ilegalmente por la cancha, por el cuarto y por la prolongación de la vivienda”.

El 24 de enero de 2014, la Secretaría de Planeación del Distrito respondió que “basándonos en el plano denominado Sistema Vial General PFU 3A/5, el callejón Girardot es un espacio público perteneciente a las vías internas del barrio Torices”.

Seguidamente, el despacho recalca: “En consecuencia, de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el callejón Girardot es espacio público perteneciente a una vía interna del barrio...”

Desde entonces, y ante la respuesta de Planeación Distrital, los exponentes de la queja dicen estar esperando a que los encargados de velar por el espacio público recuperen el callejón, pero no se ha visto ninguna gestión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espacio que pierde valor por la llegada de gente nueva a Murillo

Extraño enterarse por los medios de Comunicación de la ciudad, que ese espacio en donde varias generaciones compartimos parte de nuestros mejores momento de infancia, adolescencia y juventud; sea hoy un espacio al que la llegada de unas personas que compraron el patio de una casa, se crean con el pleno Derecho de Desplazar o no permitir que niños y niñas jueguen en el.

Espacio Público y Permisos de Curaduría???

La Calle Murillo quiere saber;si dentro del POT está permitida la construcción de una Edificación de 4 pisos de alto y si cumplió el lleno de los requisitos,pero lo importante aquí,es reconocer el Valor Histórico de la Canchita,cancha en donde jugaron los Barrio, Vergara, Herazo, Cueto, Mendivil, Vega, Jiménez, Castro, Granados, Palacio, Díaz, Galán, Ortiz, Suevis, Cardales, Villamizar,Fuentes etc

Al parecer tienen Catastro de parte de eso que llaman calle.

Hacen más de 25 años, recuerdo que el difunto Pedro Ortiz. Construyó el garaje de la canchita porque guardaba su carro allí, y si bien se reconoce como Callejón Girardot "Calle". Murillo No permitirá que los intereses particulares; primen sobre el General.
No Fue el Distrito quien sacó plata para la canchita, fue una sra. quien puso de su pecunio para pavimentarla, para el disfrute de todos.