Piden rescatar una calle en Torices

09 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Residentes de una calle en el barrio Torices pidieron a las autoridades competentes que la recuperen, dado que, desde hace varios años, se encuentra obstruida por una construcción que, supuestamente, alguien levantó sin beneficio alguno para la comunidad.

Se trata del callejón Girardot, que es una calle sin salida, localizada en la calle 41, del sector Paseo Bolívar.

Los vecinos quejosos relataron que el 5 de enero de 2014 enviaron una carta a la Alcaldía de la Localidad 1, mediante la cual solicitaron una inspección ocular del sitio, pues,  según ellos, “el callejón Girardot es una vía de plan vial y se encuentra ocupada por el local en cuestión y es usada como cancha deportiva, la cual presenta un nivel más alto que las vías alternas, lo cual no permite el acceso vehicular”.

De igual manera, describieron la construcción como “... un cuarto en mampostería con cubierta de zinc, que presenta estado ruinoso”.

Más adelante, la misiva explica que “existe también la ocupación del espacio público, con la extensión de una vivienda, con la construcción en mampostería y cubierta de láminas”.

Por lo anterior, los quejosos concluyeron que el callejón Girardot “hace parte de los elementos constitutivos del espacio público del Distrito de Cartagena y se encuentra ocupado ilegalmente por la cancha, por el cuarto y por la prolongación de la vivienda”.

El 24 de enero de 2014, la Secretaría de Planeación del Distrito respondió que “basándonos en el plano denominado Sistema Vial General PFU 3A/5, el callejón Girardot es un espacio público perteneciente a las vías internas del barrio Torices”.

Seguidamente, el despacho recalca: “En consecuencia, de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el callejón Girardot es espacio público perteneciente a una vía interna del barrio...”

Desde entonces, y ante la respuesta de Planeación Distrital, los exponentes de la queja dicen estar esperando a que los encargados de velar por el espacio público recuperen el callejón, pero no se ha visto ninguna gestión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS