Piden reubicación del reloj que regula las busetas de San José

12 de julio de 2017 02:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la frecuencia con la que están ocurriendo accidentes con vehículos y animales en la vía principal de San José de los Campanos, la comunidad de ese barrio pidió a Etrans Ltda, la empresa que regula esa ruta, que reubique el reloj en otra zona de Cartagena.

Álvaro Sosa Luján, delegado de la Junta de Acción Comunal del sector Altos de San José, señaló que la circulación a alta velocidad de estos vehículos de transporte público es una constante amenaza para los habitantes, que ya temen por sus vidas.

"Antes estaban desordenadamente, iban por las dos calles del colegio; la empresa les marcó la ruta y les pusieron fijo el reloj, pero resultó peor la cura que la enfermedad porque a diario tumban una moto y matan a perros y gatos en el sector. Nos sentimos inseguros, ya no le podemos decir a los niños que vayan a la tienda, porque los padres tienen miedo. Por eso pedimos que este reloj se traslade a otro lugar", explicó el también vicepresidente de Asojac de la Localidad Tres.

El líder cívico de la comuna 13 señaló que al exceso de velocidad de las busetas de San José, se le suma que los conductores no quieren transportar a las personas de la tercera edad y discapacitadas porque estas tardan en abordar el vehículo, lo que les resta tiempo a la hora de llegar al reloj, que funciona allí desde hace siete meses.

Habla Etrans Ltda

Ante la problemática, Cesareo Buj Hernández, gerente y representante legal de Etrans, dijo que "ya se reunieron con las empresas de transporte, Espacio Público, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y Secretaría del Interior, para no solo reubicar el reloj sino ejecutar un plan de acción que permita recuperar el espacio público invadido por camiones en la entrada de San José.

Indicó que ya se hicieron los estudios para buscar el mejor lugar para colocar el reloj, y aseguró que esta semana ya estaría saliendo del barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS