Cartagena


Piden señales para sector Ronda Real

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

19 de agosto de 2015 12:00 AM

En el sector Ronda Real, a la altura de la Bomba El Amparo, hacen falta señalizaciones, especialmente cebras.

Así lo consideran conductores y peatones, quienes se refirieron específicamente a la intersección que comunica a la Carretera Troncal de Occidente con la Carretera de La Cordialidad; y, a la vez, separaal barrio Santa Lucía del complejo comercial Ronda Real.

Relataron que no han sido pocas las veces en que los peatones se han visto en aprietos para cruzar la vía,mientras que otras veces se han presentado percancesentre personas y automotores.“Hace dos años --recordaron-- un microbús mató auna señora, precisamente por ese caos”.Indicaron que las señalizaciones controlarían eltráfico vehicular, sobre todo el que ingresa a lainterseccióndesde la Avenida Pedro de Heredia,que es donde más se presentan los incidentes“pues la mayoría de transeúntes cruzan de SantaLucía al separador para luego llegar a Ronda Real,pero los vehículos no disminuyen la velocidad, porque no ven señales”.

Aprovecharon para solicitar al Distrito la instalación de cámaras de seguridad, dado que los fleteos se han ido incrementando en los últimos meses,tomando en cuenta que en la zona operan varias entidades bancarias, cuyos clientes son víctimas de los ladrones en moto. 

El director del DATT, Enrique González, explicó que su despacho está en un proceso de licitación, que se espera se defina en los próximos días, para instalar nuevas señalizaciones y mantener las que ya existen.

Aclaró que en intersecciones como la ya mencionada no se pueden pintar cebras, puesto que se trata de una curva que no permite que los conductores las detecten a tiempo, “pero sí pueden ponerse otras señales que ayuden a los peatones a movilizarse”, expresó el funcionario. Respecto a la instalación de cámaras, El Universal intentó dialogar con José Ricaurte, director de Distriseguridad, pero este nunca respondió su teléfono celular.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS