Piden una mejor intervención para el cementerio de Manga

22 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Vecinos del barrio Manga (Asomanga), pidió al Gobierno Distrital una intervención más integral para poner en orden al cementerio de ese sector.

César Fuentes, presidente de Asomanga, dijo que el grupo a su cargo constantemente hace visitas al camposanto y se ha percatado de que las personas que allí laboran hacen lo que pueden en materia de limpieza.

“Pero en realidad se necesita una intervención con equipos especiales y camiones que se lleven todo lo inservible que afea el lugar”, manifestó.

Agregó que el cementerio tiene sectores donde las tumbas presentan un pronunciado deterioro, y las familias propietarias nos les hacen mantenimiento.

“Es muy difícil sacar toda esa osamenta y llevársela para otra parte. Por eso insistimos en que una buena limpieza necesitaría de la intervención de Medicina Legal, Fiscalía y el Dadis y las empresas de aseo”, indicó Fuentes.

También señaló las autorizaciones a sepelios de pandilleros, que provocan problemas de orden público en el barrio.

Clara Calderón, directora de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, expresó que ese cementerio está contemplado para convertirse en un parque museo, dado que  fue nombrado Patrimonio Histórico de Cartagena en 1995, razón por la cual se proyecta suspender las inhumaciones.

Para tales menesteres se necesita que el Ipcc diseñe un proyecto que se presentaría al Ministerio de Cultura, en aras de la consecución de $1800 millones, aproximadamente, para la restauración del camposanto con sus tumbas y mausoleos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS