Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piques ilegales: a ponerle freno

Los piques ilegales son un problema al que las autoridades intentan ponerle freno. Pese a que la Policía de Carreteras realiza diferentes operativos y campañas preventivas a conductores para controlar cualquier tipo de accidentes, el pasado miércoles en la noche estas carreras clandestinas cobraron la vida de un joven en el kilómetro 10 de la Vía del Mar.

Klerman Toscano Medina, jefe seccional de tránsito de la Metropolitana de Cartagena, le contó a El Universal que en lo corrido del año se han hecho 126 comparendos e inmovilizado 85 vehículos, entre carros y motos, por maniobras peligrosas. También, se han realizado 517 ordenes de comparendo por exceder los límites de velocidad sobre la Vía del Mar.

En el caso de motocicletas, 54 han sido inmovilizadas y 63 conductores de estas poseen comparendos por ir en contravía.

Factor humano

Aunque los controles han arrojado resultados, en un 90 por ciento la inadvertencia de las personas hacia las normas de tránsito son motivos de accidente.

“El factor humano es detonante para que ocurran accidentes. Tenemos el reporte que los jueves en la noche, a la altura del kilómetro 10 de la Vía del Mar (sector de Las Ramblas), es que más se reúnen conductores de carros y motos a hacer maniobras.

“Es por eso que en esa zona se ha programado una grúa y se ha reforzado el control por parte de uniformados, no solo los jueves, sino también todos los días de la semana para que estas actividades no se desplacen”, explicó el teniente.

Cabe resaltar que el modus operandi de estos grupos ilegales de corredores es que por medio de redes sociales se citan en ciertos puntos, preferiblemente en la madrugada, para competir e incluso grabar videos aficionados.

Bajo control

El panorama es diferente en el interior de la ciudad. Un vocero del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) le informó a este medio que en Cartagena están controladas las carreras clandestinas.

“Desde el DATT se han tratado de mitigar los piques ilegales, que se hacen por lo general en la madrugada. Las últimas denuncias que recibimos fueron hechas por habitantes de Castillogrande, quienes manifestaron que en inmediaciones de la bahía varios vehículos hacían piques, poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.

“Gracias al apoyo de la Policía se logró controlar la situación y ya este tipo de carreras no se están presentando. También, en la zona del Túnel de Crespo, tanto motos como carros, hacían piques, por lo que se mandaron unidades del DATT y de uniformados de la Metropolitana que hicieron presencia y frenaron esta situación.

“Por parte del Tránsito resulta más arduo el control de los piques, ya que en la noche no se cuenta con muchos agentes. Sin embargo, quienes estén realizando estas carreras deben atenerse a la inmovilización del vehículo y a multas por exceso de velocidad, maniobras peligrosas, entre otras”, reportó el DATT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Necesitamos otro alcalde

Que descaro el del alcalde. No tiene autoridad moral para exigirle a los empleados la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y en fiestas, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA.