Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Plan de Acción para mitigar el Fenómeno del Niño

-A A +A
 

Con el fin de atenuar los efectos de la presunta llegada del Fenómeno del Niño en los municipios del departamento y en la ciudad, la Gobernación de Bolívar y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), pusieron en marcha una serie de acciones.

Federico García Cano, secretario del Interior del Departamento, manifestó que en una comunicación enviada a los alcaldes municipales, les reiteró que deben notificar ante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, los requerimientos y necesidades que contemplan para afrontar la situación que se avecina, en cuanto al uso y distribución del agua; así como poner en marcha sus propias iniciativas para optimizar el manejo del agua durante una posible sequía.

En ese orden, luego de recibir todos los insumos de información enviados por las alcaldías municipales, la Gobernación de Bolívar y el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, articularon el “Plan de Acción” que se adelantará de manera definitiva en el territorio departamental.

“Con recursos propios se van a adquirir unos tanques de almacenamiento de agua, que se entregarán a los municipios (...) Se coordinarán carrotanques que llevarán el agua a los centros de acopio donde se pueda verter y así la población, especialmente de Montes de María y Zodes Dique, pueda utilizarla para sus necesidades sin inconvenientes”, precisó García.

Agregó que “lo más seguro es que entre el 20 y el 22 de enero quede listo el Plan de Acción”.

CARDIQUE FORTALECE ACCIONES

El director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Olaff Puello Castillo, manifestó que para enfrentar  al Fenómeno del Niño se tomarán las siguientes medidas:

1. Fortalecer el seguimiento y la vigilancia de los diferentes sectores ambientales y de los ecosistemas de la región, con especial atención en áreas del Sistema de Áreas Protegidas, ante la posibilidad de incendios. Mantener activos los planes de prevención y atención de incendios de la cobertura vegetal.

2. Se prohíbe la construcción de trinchos, jarillones, barreras o cualquier otro método no autorizado por Cardique, que conlleve al desvío, represamiento o embalse de las aguas, o impida su normal discurrir por cauces o derivaciones.

3. Se prohíbe la utilización de aguas superficiales para llenar piscinas, regar jardines y zonas verdes, lavar vehículos con manguera, y regar para actividades agropecuarias entre las 10 a.m. y 3 p.m.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese