Cartagena


Plan de contingencia en aseo para Semana Santa

EL UNIVERSAL

26 de marzo de 2015 05:23 PM

La empresa de aseo Promoambiental Caribe (Pacaribe) ha definido una serie de estrategias para atender los picos altos que se presenten con la generación de residuos sólidos en Cartagena de Indias, durante Semana Santa.

El objetivo es controlar el impacto ambiental de las basuras y brindarle a los cartageneros y turistas una ciudad en las mejores condiciones de limpieza, informó Pacaribe.
Las zonas más susceptibles con la producción basuras, por ser las más concurridas durante las temporadas altas, serán reforzadas con mayor personal operativo, unos 50 operarios adicionales.
De tal manera están reseñados sectores como:

  • Zona Norte, La Boquilla, Anillo Vial.
  • Centro Histórico.
  • Sector Turístico de Bocagrande y Castillogrande.
  • Avenida Santander.
  • Zona residencial de Manga y Pie de La Popa.
  • Vías de ingreso de la ciudad.
  • Carretera La Cordialidad y Troncal de Occidente.
  • Playas turísticas en los corregimientos aledaños.
Los servicios de recolección en las vías principales de la ciudad serán prioritarios. Conforme a las necesidades de limpieza, estos corredores arteriales serán atendidos con vehículos recolectores y volquetas, según el tipo de residuo sólido (podas, escombros y otros).

ZONA HOTELERA
Para el sector hotelero y comercial se dispondrá de seis (6) vehículos compactadores de gran capacidad de aforo, dotados con Lifter (sistema mecanizado de recolección) para la evacuación de contenedores de basuras. Esta modalidad ofrece mejor presentación de los residuos sólidos y mayor eficiencia en el proceso de recolección.

SECTOR HISTÓRICO
En la zona histórica estará permanente un vehículo de refuerzo que cuenta con un sistema de cabina corta, lo cual facilita su ingreso a las calles internas del Centro. En esta zona además se apoyará el servicio con dos (2) motovolquetas, las 24 horas.
Respecto al barrido manual y limpieza de vías, el servicio se prestará en la zona turística e histórica día y noche.

PLAYAS
Se le dará prioridad a los sitios de interés turístico como plazas, plazoletas, baluartes, iglesias, monumentos y parques de habitual afluencia de turistas y ciudadanos durante la temporada.
La limpieza de playas de la zona turística de Bocagrande, Laguito, Castillo, Marbella, La Boquilla y Manzanillo del Mar se realizará las 24 horas en forma manual, y de manera mecánica en aquellos sectores donde tengan acceso las barredoras de playas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS