Cartagena


Plan retorno avanza en orden

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

12 de noviembre de 2013 12:02 AM

Terminadas las Fiestas de Independencia y pasado el puente festivo, los turistas comienzaron a salir de la ciudad, y los cartageneros que se fueron de viaje durante la última semana comenzaron a retornar.

Para esta operación de movilización masiva de retorno, la Policía Metropolitana instaló cinco puestos de control en las diferentes vías de entrada y salida de la ciudad.

En Crespo, La Boquilla, Bocagrande y la Cordialidad estaban ubicados los principales puestos de control, atentos a la velocidad con que se movilizaban los vehículos y realizando prueba de alcoholemia a los conductores.

La Terminal de Transporte también tuvo el apoyo de agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), y de un grupo de policías que estuvieron atento a la llegada y salida de las personas.

“Así va el retorno”

Desde el viernes hasta ayer en la mañana, el reporte de carros que han entrado a la ciudad era de 8.303, mientras que 7.941 vehículos habían salido.

Se esperaba que durante el resto del día de ayer y la mañana de hoy, se intensificara la salida y entrada de vehículos a la ciudad, a propósito del último día de las Fiestas de la Independencia y del Concurso Nacional de Belleza, que terminó ayer con la noche de coronación.

En la Terminal

Iván Chamorro, coordinador de operaciones de la Terminal de Transporte, dio el balance de entradas y salida de la ciudad durante las Fiestas. Chamorro indicó que “nos sorprendió mucho ver cómo la gente salió de la ciudad masivamente el primer fin de semana de este mes. Los sitios a los que más hubo despacho fueron Barranquilla, Montería, Sincelejo y Maicao”.

Afirmó que en el fin de semana del 2 y 3 de noviembre se despacharon desde la Terminal más de 11 mil pasajeros que iban, en su mayoría, rumbo a Barranquilla y Maicao, mientras que solo 8.636 personas entraron a la ciudad durante la misma fecha.

“Hubo durante la semana un incremento de pasajeros que salían de la ciudad”, explicó Chamorro.

Por otra parte, hasta ayer al medio día  1344 personas salieron de la ciudad, mientras que 1398 habían retornado.

Según los pronósticos, en la tarde de ayer el número de personas entrando a la ciudad crecería en casi el doble del último reporte. “La gente suele aprovechar la tarde y la noche para volver a la ciudad, así que esperamos más llegadas”.

Además explicó, que el pasado fin de semana con puente festivo, hubo hasta ayer,  un flujo regular, igual a las temporadas bajas del año.

Respecto a la seguridad en el sitio, afirmó que toda la semana estuvo en calma, sin presentarse casos de hurtos o pérdidas graves.

Sancionados

Según reportes de la Policía de Tránsito, se han impuesto 657 comparendos por exceso de velocidad en las vías de entrada a la ciudad durante el puente festivo, y se han inmovilizado  227 vehículos.

Desde el viernes hasta ayer se habían impuesto 86 comparendos a conductores que manejaban en estado de embriaguez.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS