Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plataformas del Patio Portal de Transcaribe abren sus puertas este domingo

Uno de los días más esperados por la administración de Transcaribe y usuarios del Sistema Integrado de Trasnporte Masivo (SITM), de Cartagena, está a punto de llegar.

El domingo, 22 de enero, se inaugurarán las plataformas del Patio Portal, lo que significa la descongestión que abruma a la estación de El Gallo o Madre Bernarda, en donde, actualmente, llegan todas las rutas activas.

La ceremonia, que está programada para las 9 de la mañana, será oficiada por el alcalde Manolo Duque y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

“La habilitación del entramado metálico del Patio Portal del sistema, es un nuevo paso en el proceso de operación comercial, que significará un mejor funcionamiento y servicio para los cartageneros y visitantes, usuarios del SITM”, indicó la administración de Tanscaribe.

Las rutas troncales, que son la T101 Portal-Centro; T102 Portal-Crespo y T103 Portal-Bocagrande iniciarán y finalizarán sus recorridos en el Patio Portal, al igual que la ruta alimentadora a113 Pozón.

El ingreso al Patio se hará únicamente en los buses, para luego hacer transbordo a las rutas que los usuarios necesitan para llegar a sus destinos.

“Tendremos la entrada de las plataformas de zona paga en el Patio Portal, lo que quiere decir que las rutas de Crespo, Bocagrande, Troncal y Pozón van a llegar a las plataformas para hacer los intercambios, ya pagos, hacia las diferentes rutas.

“No estamos hablando de la entrega total del Patio, los usuarios solo podrán transitar por las plataformas, después de validar sus tarjetas, y tomar la ruta a la que necesiten hacer el trasbordo. Con esto, vamos a quitar esa gran presión a la estación de El Gallo”, indicó Ripoll, el pasado 12 de enero, en medio de la presentación oficial del plan de trabajo de Transcaribe para el primer trimestre de 2017. (Lea aquí: Transcaribe inaugurará cinco estaciones y cuatro rutas en el primer trimestre)

Con las plataformas del Patio habilitadas, el sistema contaría con 18 estaciones en funcionamiento.

Se espera que en los primeros tres meses de este año se haga la entrega total del Patio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al fin....

ADELANTE MI TRANSACARIBEEEEE

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por acabar el sobrecupo y los robos en Transcaribe: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por acabar los atracos: NADA. Por el traslado de Bazurto: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar el microtrafico: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas graves de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo, APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

De Igual Manera Esa Tal

De Igual Manera Esa Tal Revocatoria No Va Para Ninguna Parte No Prospera, Solamente Estrilan En Las Redes Sociales, Y El Día De La Votación Del Referendo Como No Va Ha Haber Platica No Salen A Votar Ni Por El Si Ni Por El NO.
Se Acuerdan De La Votación Del Referendo Por La Paz Sacaron La Excusa CULA de Que Estaba LLOVIENDO Gente 1/2 HUEVO