Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Playa Blanca tendrá puerto de embarque y desembarque

Autoridades distritales y nacionales concertaron que la construcción de un puerto de embarque y desembarque es la mejor opción para tener organizadas y controladas las embarcaciones que llegan a Playa Blanca, en la isla de Barú.

La idea se planteó durante una reunión que sostuvieron en Bogotá, el secretario de Interior distrital, Roberto Barrios Martínez, con funcionarios del Ministerio de Interior, Parques Nacionales y la Policía Nacional.

El objetivo es tener un canal de acceso oficial para evitar que las lanchas y otras naves atraquen en cualquier lugar de la playa e identificar, de igual forma, a los pasajeros que ingresan y salen de esta área insular.

BOYAS EN EL MAR

Otra medida de seguridad planteada en la reunión es la instalación de Boyas en el mar a 3,2 kilómetros de la playa para que la zona de baño quedé debidamente delineada y así evitar accidentes entre los bañistas.

El presupuesto para estas acciones será proyectado a través de la oficina de Distriseguridad, comentó Barrios Martínez.

“La idea de las boyas es que las lanchas no ingresen a la zona destinada a los ciudadanos que quieran disfrutar de un baño de mar.  El estudio del presupuesto se está haciendo en conjunto con Distriseguridad y la Dimar para presentarlo ante el comité nacional y emprender la búsqueda de los recursos”, comentó Barrios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Playa negra

Puedo asegurar que tan pronto construyan el puerto de embarque dejara de ser "Playa Blanca" para ser "Playa Negra" pero por el desaguadero de lanchas en el que se va a convertir, ojala tuvieran en cuenta que esta playa es una reserva natural, y entendieran que su mayor atractivo es precisamente eso SER TOTALMENTE NATURAL, ya ha sido suficiente con la destrucción de la ciénaga que se encuentra frente a esta playa entre los matorrales el cual ya se encuentra totalmente contaminado, tanto por obra de los turistas como de los mal llamados NATIVOS, que lo único que han hecho es explotar esta playa.

Que brillante profe

Y que se supone que deben hacer con las playas, pareciera que le molesta por que son los " naivos" los que la explotan , pero si se sentiria feliz si fueran los extranjeros o, se aque los nativos se quiten de medio para que vengan los senorotes a explotarlas. Y usted es profesor, que le ensena a sus alumnos.