Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Playa Blanca ya tiene baños portátiles para estas vacaciones

Ya no hay excusa para que los espacios de Playa Blanca, en Barú, sean usados como orinales. Desde ayer, la atractiva isla cuenta con 15 baños portátiles que fueron instalados en los dos parquederos por Aseo Urbano de La Costa, a través de la empresa bogotana Septiclean Stap, la misma que el Distrito contrató para colocar unidades sanitarias en el Centro Histórico, en Semana Santa.

El lanzamiento de la iniciativa se hizo este viernes, con el apoyo de entidades como la Corporación de Turismo (Corpoturismo); el Establecimiento Público Ambiental (EPA); Guardia Ambiental; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). (Lea: ¿Baños portátiles en el Centro de Cartagena? Esa es la cuestión).

"Queremos impactar positivamente el ambiente de este lugar de la zona insular, ya que las playas no ofrecen una infraestructura sanitaria para el uso de turistas y comerciantes. Esperamos que estas unidades sean utilizadas de la mejor manera", precisó el gerente Técnico de Aseo Urbano.

El servicio de baños, gratuito para cartageneros y turistas, será asistido por un operario de Septiclean, que no solo atenderá a los usuarios sino que también se encargará de mantener estas unidades impecables y sin malos olores.

Las unidades-con un costo de 13 millones de pesos- funcionarán hasta el próximo 16 de enero.  Se prevé atender un promedio de 400 personas diarias por baño y unas 6.000 en toda la temporada de vacaciones.

¡Coloque la basura en su lugar!

Además de los baños en Playa Blanca, hay 22 contenedores ubicados a la entrada principal y 6 papeleras en puntos estratégicos, para que usted no arroje la basura al piso.

Para concientizar a turistas y nativos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, la Corporación de Turismo, en el marco del lanzamiento de los baños portátiles, realizó una jornada de sensibilización que hace parte de la campaña 'Colombia Limpia' del Gobierno Nacional. Así que si visita la isla demuestre que tiene cultura ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso era lo que faltaba

Excelente, siempre es complicado resolver una necesidad alla. ojalá implementes mas con el tiempo, estoy seguro que 15 no sera suficiente pero con el tiempo pueden ir ampliando la dotación.

Tiene toda la razon

Siempre es difícil pero para nada es mala idea, pienso que pudieron colocar mas de 15 pero bueno, por algo se empieza.

Correcto

La plena es que esto ayudara mucho.

Es un buena idea que mas adelante se puede implementar

Es una buena idea que mas adelante se puede implementar en todas las playas de la ciudad, yo apoyo la vaina

Seria genial

Si todas las playas contaran con esto, toca decir la verdad ya que para esto son estos foros, con toda seguridad puedo decir que esto se puede ir colocando en todas las playas de cartagena, pues las mas visitadas

jeje

El señor se ve todo gracioso, pero a decir verdad lo importante aqui es cuidar nuestras playas y es una buena manera de comenzar, pienso que se pueden implementar mas pero bueno, es el comienzo.

Así es, ojalá lo pongan en

Así es, ojalá lo pongan en todas las playas.

Buen trabajo

Buen trabajo.

Esto era necesario

Esto era necesario, no deja de ser una buena idea que pongan mas.

huele mal Banos potatiles

Cartagena se conforma con soluciones de 3rd mundo, en el aire de banos huelen a ocre corrupcion, favoritismo a empresa Bogotana. Son solucion temporal, aunqe muy cara. Con 13 milones se puden construir banos permanentes en la playa a 500 metros cada uno. en ciudades como los Angeles, Miami se implementan con gran exito. Desde cuando cambiamos el correcto uso' poner o depositar. por? colocar?