Cartagena


Playas aledañas a Túnel de Crespo no estarán abiertas para esta temporada

EL UNIVERSAL

20 de diciembre de 2016 05:00 PM

El secretario del Interior, Fernando Niño, indicó en rueda de prensa que las playas aleñadas al Túnel de Crespo aún no han sido entregadas al Distrito por parte del consorcio Vía del Mar.

Por lo tanto, este nuevo balneario, de cerca de 2 kilómetros de extensión, no podría ser utilizado durante esta temporada de vacaciones por cartageneros y turistas. 

Al parecer, la demora en la entrega obedece a que el nivel de la profundidad en las zonas para bañistas todavía no se ha adecuado. En dicha zona al parecer se presentan desniveles en la orilla, debido al dragado y movimientos de arena, hechos para la construcción del Túnel de Crespo y la protección costera. 

"Vamos a colocar la señalización amplia para que todos vean que esa zona de bañistas está restringida, que se abstengan bañarse ahí porque están poniendo en riesgo sus vidas", indicó el secretario del Interior.  

El funcionario añadió que el Distrito enviará un oficio a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) solicitando un informe sobre las características técnicas de cómo está la playa.

Adicionalmente el Distrito ha dispuesto salvavidas y agentes de la policías para realizar controles y evitar que las personas ingresen a la playa aledañas al Túnel. 

El balneario hace parte del Anillo Vial Malecón de Crespo, cuya construcción, meses después haberse inaugurado, sigue siendo objeto de debates y críticas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS