Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Playas, vigiladas por más de 70 salvavidas

Cerca de 80 salvavidas fueron habilitados para reaccionar a eventuales emergencias dentro del mar y vigilar la seguridad de quienes visitan las playas de la ciudad durante la temporada navideña.

La medida la anunció el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y coordinador operativo del Cuerpo de Salvavidas, José Magallanes Pérez, debido a que en esta época aumenta el número de bañistas locales, nacionales y extranjeros.

“En cada garita van a estar de dos a tres salvavidas. Esto nos lleva a prevenir y actuar de manera inmediata en caso de que se presente alguna situación”, dijo Magallanes.

Recalcó que para garantizar la seguridad de los bañistas en las playas, estos deben acatar ciertas recomendaciones. “La primera es el horario del uso de playas, que es de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Fuera de este horario no debe permanecer ninguna persona dentro del agua, ya que no hay organismo de control que pueda actuar en caso de alguna emergencia”.

Magallanes recordó que “los niños que vayan a la playa deben estar acompañados por adultos. No dejen que se bañen solos, pues a veces sus actuaciones se sobrepasan y pueden conllevar a algún evento que después tengamos que lamentar”.

Otra de las recomendaciones fue respetar las señales de restricciones instaladas en las playas. 

SIN ALCOHOL EN EL MAR
El coordinador operativo del Cuerpo de Salvavidas reiteró que “los mayores no deben ingresar al agua en estado de alicoramiento, ya que esto también conlleva a percances en el agua”.

Añadió que es importante que los visitantes de las playas se mantengan a la vista de los salvavidas. “Desde la garita es que ellos vigilan, haciendo control y sugerencia a todas las personas que toman el baño de mar”.

PLAYAS DEL MALECÓN SIGUEN CERRADAS
La zona de playa instalada en el paseo marítimo del Anillo Vial Malecón de Crespo continúa cerrada. El Consorcio Vía al Mar, a cargo de la obra, informó que se abrirá tan pronto el Distrito lo apruebe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Quien te salva la vida?

Siempre se ha dicho que los salvavidas son cuotas políticas: ¿Como están preparados?, ¿Quien los certifica?, ¿Quien los controla?.... No se puede dejar en manos de pescadores o principiantes las vida de propios y turistas, los Salvavidas por lo menos deben estar avalados por Cruz Roja o Bomberos y deben estar certificados como corresponde para estos cargos.

No lo se pero supongo que estarán preparados

Si al menos saben nadar y advertir de que no se sobrepase el límite en el agua, ya es algo. Y además parece que van a ser muy numerosos.
En otras ciudades costeras no hay tanto peligro pero este mar que nos ha tocado es muy engañoso.

salvar uno es mucho....

Salvar uno es mucho pero morir dos es desastroso, y he visto estos jóvenes que si saben nadar pero a leguas se les nota poca practica en aguas turbulentas y nadie puede certificar que están preparados para primeros auxilios. Tuve la oportunidad de ver un salvavidas en Marbella que a penas saco a uno casi medio muerto no sabia darle los primeros auxilios. Con al vida no se juega así no mas.

QUE MENTIRA

YO NO ENTIENDO A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR CON ESA MENTIRA DICIENDO QUE HAY 70 SALVAVIDAS PARA SALVAGUARDAR LA VIDA DE LOS BAÑISTAS, POR DIOS QUE FALSEDAD O ES QUE NO SE DAN CUENTA CUANTOS SALVAVIDAS HAY POR GARITAS Y COMO TRABAJAN ESOS JÓVENES SIN TORPEDOS Y MUCHOS DE ELLOS NI SIQUIERA SABEN NADA Y MUCHO MENOS DE RESCATE NI PRIMEROS AUXILIOS O RCP, NO ENGAÑEN A LA GENTE Y RESPETEN QUE SON VIDAS