Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Playas y señalización turística, proyectos que buscan elevar la competitividad

-A A +A
 

“Cartagena es un gran destino turístico, pero hay que tener en cuenta que va a haber mucha competencia en el Caribe. Por ejemplo, La Habana ya es competencia y nosotros no nos podemos quedar atrás”.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, anunció en la ciudad la puesta en marcha de dos ambiciosos proyectos que buscan elevar la competitividad de Cartagena frente a otros destinos turísticos del Caribe, que hoy repuntan en ese sector económico, como La Habana, Cuba, donde se construiría una nueva realidad con la reciente visita del presidente de Estados Unidos -tras años de frías relaciones entre ambos países- y que abriría las puertas de la isla al atractivo turismo estadounidense, que en los últimos años ha favorecido a la Heroica.

Serán más de $7.500 millones los que el Gobierno nacional invertirá para el proyecto de señalización turística peatonal y vehicular, y la primera fase del proyecto de ordenamiento de playas. Con un acto de lanzamiento, ayer se iniciaron formalmente ambos proyectos y se estima que en cinco meses hayan finalizado.

POR LA COMPETITIVIDAD
Son $975 millones los que destinó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la señalización turística peatonal y vehicular, proyecto que ejecutará el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Serán 727 señales de información que se instalarán en el Centro Histórico, el Castillo San Felipe, el cerro de La Popa, Manga y Bocagrande. Ayer en la Plaza Santo Domingo se exhibieron las primeras de esta señalizaciones. Se prometió que el 28 de julio, las 727 señales estarán instaladas en las zonas que se indicaron.

Para la primera fase del proyecto de ordenamiento de playas hay $6.500 millones y cubrirá los cuatro sectores de playa aledaños a Bocagrande, según se anunció. El proyecto se llevará a cabo desde dos áreas: obras lado mar y obras lado playa. En la primera se dispondrán 27 boyas rojas, 12 boyas verdes y 1.754 metros lineales de boyarines para delimitar la zona; mientras que en la segunda se instalarán ocho vallas de prevención, cuatro señales de acceso, ocho garitas de salvavidas, además de puestos de atención, baterías de baños y puestos de salud.

Esta primera fase de ordenamiento de playas debería estar lista en septiembre. Para la segunda fase y la financiación de la misma, la ministra Álvarez-Correa insistió en que “Cartagena debe portarse bien” para recibir ese respaldo.

“Miraremos si hay más recursos (para una segunda fase) para recuperar todas las playas de la ciudad, siempre y cuando los cartageneros se porten bien (...) Los cartageneros deben ser ordenados, no aburrir al turista, cuidar los recursos, erradicar la drogadicción”, aseveró la Ministra de Comercio, Industria y Turismo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

protectores !!!!!!!!!!!!!!!!!

De a cuanto le tocara a cada protector? Me imagino que con esa bicoca los protectores no podran proteger lo que queda de playas en Bocagrande. Hasta cuando en este pais seguiran innovando en formas de "proteger" el patrimonio de los ciudadanos. La respuesta la sabemos todos: nunca. Siempre habran personas dispuestas a sacrificarse por los mas desprotegidos.

Y...

PORQUE NO ELEVAR LAS SEÑALIZACIONES A TODA LA CIUDAD??... YA ES HORA QUE DEJEMOS DE SER UN PUEBLO TURISTICO (USANDO REFERENCIAS)... TENEMOS PROBLEMAS MAS SERIOS COMO LA BASURAS.. Y AHORA QUE VENGAN MAS EXTRANJERO... DONDE QUEDARA NUESTRA CULTURA... MAS CAPACITACIONES,