Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plaza de los Coches será restaurada y los costos los asumirá la Gobernación

La Plaza de los Coches, en pleno Centro Histórico, y eje de diferentes polémicas registradas en la ciudad, por la frecuente presencia de prostitutas, será remodelada con la intención de brindarle a los turistas y a los cartageneros un espacio con excelentes condiciones para el disfrute. El costo de la obra, que se estima en $6.000, será asumida por la Gobernación de Bolívar.

En un mes la asesora del Centro Histórico para el Distrito de Cartagena, Ximena Avilán, deberá presentar el proyecto de restauración al Gobierno departamental para que este fije la ruta de financiación. A la Secretaría de Infraestructura distrital le corresponderá hacer las reparaciones locativas en sitios cercanos a la Plaza. 

Después de un recorrido por la Plaza de Los Coches, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, le dijo al alcalde encargado Sergio Londoño, que asumía el compromiso de la remodelación del lugar.

“Gracias al gobernador Dumek Turbay por su apoyo. Su mensaje ha sido muy claro y bien recibido. La Plaza de los Coches es un foco importante en el Centro Histórico. Estamos muy agradecidos con el Departamento por la recuperación de este espacio que brindará a los cartageneros y a turistas nuevamente una puerta de acceso digna”, precisó el Alcalde encargado.

Londoño aseguró que del Centro Histórico derivan su sustento una gran cantidad de cartageneros y de bolivarenses. “Crear oportunidades en el Centro Histórico es crear oportunidades para toda la ciudad, y es un espacio de inclusión y desarrollo donde los cartageneros nos miramos a los ojos, es un punto de encuentro”, destacó.

El proyecto, asegura el alcalde Londoño, ayudará a que ese espacio no huela mal, tenga seguridad, sea incluyente y respetuoso con el medio ambiente.

“Recuperar la plaza no es un regalo solo para Cartagena, sino para todo el mundo, para los turistas de todos los países que nos visitan. Vamos por el rescate de esa cara amable de Cartagena”, dijo Londoño.

El Alcalde encargado aclaró que los diseños se harán bajo las normas patrimoniales para salvaguardar todos los lugares que hacen mágica esta Plaza.

Las razones del Gobernador

“El alcalde Sergio me ha presentado el proyecto de recuperación de la Plaza de los Coches, que ha sufrido un proceso paulatino de degradación, de afectación en la convivencia y lo que queremos es darle a Cartagena lugares y espacios dignos”, aseguró el Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Para Dumek Turbay se hace necesario apoyar a Cartagena en el proceso de certificación del Centro Histórico y el reordenamiento que se merece. “Estamos del lado de los cartageneros, buscando la manera de impulsar espacios de integración y felicidad”, dijo.

El anunció de la remodelación de la Plaza es bien recibido por la ciudadanía, que espera que la "nueva cara física" de la plaza esté acompañada de una defensa de la buena imagen social de este sitió simbólico para la ciudad. "Esta es la entrada a nuestra historia y no hay derecho a que se vea empañada por actividades que no son bien vistas como la prostitución e incluso la presencia de vendedores de alucinógenos que se camuflan en otras actividades. La remodelación de la plaza es la oportunidad para desplazar a estas personas de ese lugar", comentó Piedad Clavijo, una transeúnte del Centro consultada sobre el tema.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gobernador....

El gobernador anda en todas bien por el.... Después que no se este ganando el famoso 20% que cobran los políticos por las obras que ejecutan me parece bien...
Por favor hacer control a estas obras.