Plaza de Los Coches tendrá más iluminación, policías y una cámara de seguridad

24 de mayo de 2016 04:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de un pronunciamiento que en días pasados realizaron concejales del Distrito sobre falta de control en la Plaza de Los Coches, la Alcaldía anunció algunas medidas en esta zona del Centro Histórico.

Tras un consejo de seguridad, desde la Administración Distrital tomaron la decisión de mejorar la iluminación en dicha zona, incrementar el número de uniformados para la vigilancia y además instalar una cámara de seguridad que permita mayor control a las autoridades.

“Uno de los puntos críticos es la iluminación de la plaza por eso en las próximas semanas se mejorará este aspecto, también acordamos con Distriseguridad colocar una cámara de vigilancia para así mejorar la seguridad en la zona y que la policía tenga mejor control”, afirmó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Según la Administración, recientemente la Secretaría del Interior en conjunto con la Alcaldía Local 1 ha realizado operativos para verificar que los establecimientos que se encuentran en la plaza están al día con todas las normas. Por su parte, el Establecimiento Publico Ambiental (EPA) tiene varios procesos iniciados con referente a las denuncias por exceso de ruido. (Lea aquí: Piden control nocturno a la Plaza de los Coches)

Isla Grande y Múcura con policía permanente

Por solicitud de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad que garantiza la conservación de los ecosistemas del país, este fin de semana la Administración realizará una visita a la Isla Grande y Múcura donde se verificarán el estado de unas cabañas donde funcionarán unas estaciones y puntos de control de policías para de esta manera atacar los problemas de robo y problemas de convivencia que desde hace meses azotan a estas poblaciones isleñas.

“La idea es que comiencen a funcionar lo más pronto, los mismos habitantes lo han solicitado”, agregó Niño Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS