Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plazo para postular buses a chatarrizar es hasta el 26 de octubre

-A A +A
 

El gerente de Transcaribe, Carlos Coronado Yances, anunció que hasta el próximo lunes 26 de octubre de 2015, tienen plazo los propietarios de buses y busetas de Cartagena, para postular sus vehículos que serán objeto de la desintegración física o chatazarrización.

Dijo que ello es necesario, dentro del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, para que puedan darle paso a la nueva flota de Transcaribe, cuyos automotores comenzarán a rodar en fase pedagógica a partir del mes de noviembre.

Manifestó que cada uno de los propietarios de estos buses y busetas, deben acercarse a la sede de Transcaribe, donde estará disponible la información que da lugar a cumplir con el procedimiento  de desvinculación o desintegración física de estos automotores que hacen parte del transporte público corriente de la ciudad.

El gerente de Transcaribe, sostuvo que en esta primera fase deberán ser chatarrizados unos 757 buses y busetas, la mitad de todo el parque automotor del transporte público corriente de Cartagena, lo cual está garantizado tras conocerse los desembolsos al Fondo Unificado de Desintegración y Operación, FUDO, los concesionarios Sotramac y Transambiental.

Señaló que la entrega del vehículo no significa simplemente presentarlo a Transcaribe para efectos de manifestar la voluntad de iniciar el proceso de desvinculación, sino que la entrega del mismo se hará cuando lo determine el ente gestor, lo cual permitirá implementar las rutas y la salida del transporte público corriente.

El proceso de Chatarrización se hará de manera paulatina en los próximos tres años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena suerte con eso.

Suerte es lo que van a necesitar con esos deseos. Dudo mucho que los transportadores quieran chatarrizar voluntariamente la mitad de su flota y mucho más si el arranque del SITM es dudoso. Tendrán suerte si lo comienzan a hacer después de que comience a funcionar el sistema. En papel pudieron haberse comprometido a eso, pero de allí a realizarlo, lo dudo seriamente.
¿Y los primeros padrones y articulados ya llegaron para hacer el proceso pedagógico? ¿O es que van a tomar al pobre busetón que tienen por allí para hacer hasta campaña política? ¿Y el patio-taller ya está terminado?
Sigo viendo eso crudo, inclusive para el cumpleaños 500 de Cartagena.

Sin saber lo que nos espera...

Con los antecedentes que tiene el servicio público actual, lo que nos espera a los pobres usuarios, serán protestas, bloqueos de calles y quién sabe que barbarie vaya a pasar. Aprovecharan muchos esta situación el SMTP estará condenado al fracaso.
Estamos a menos de un mes del 17 de noviembre y la incertidumbre acecha a los cartageneros. Muchos ven con ojos de incredulidad el busetón que circula por la avenida.
Es muy cierto, que eso debe ser paulatino, primero una buena tanda de buses, llámense padrones, articulados, busetones, etc... pero y donde me dejan el consorcio del recaudo ? Ya está escogido ? Unas fuentes subterráneas me comentan que esto está crudo porque no tienen la documentación que exigen los entes para tomar el control ó es que piensan poner una mesita esas de SAI de barrio para cobrar los pasajes o lo más simple, usaran a los mismo sparrings actuales para cobrar los pasajes ??? Con las cosas tan absurdas que suceden en esta ciudad, cualquier cosa puede suceder.
Así como lo comenta NN, donde está el patio, donde está el manual del usuario, ... y donde... y donde... y donde... mil quinientas preguntas que solo el nuevo mago Merlín de Cartagena puede responder...

DE SEGURO........ LES PAGAN

DE SEGURO........ LES PAGAN LA CHATARRA Y SEGUIRAN FUNCIONANDO.........AMANECERA Y LOS VEREMOS...CON CONCEJAL ABORDO.