Cartagena


Plazoleta del Paseo de la Miramar toma forma

EL UNIVERSAL

21 de enero de 2015 10:38 PM

Realizados con especificaciones modernas, avanzan los trabajos reconstructivos de la plazoleta principal del Paseo Peatonal de la Avenida Miramar de Manga.
Esta semana fue superado el freno que tenía la obra por falta de los materiales con las características técnicas concebidas en los diseños, básicamente los adoquines, y por lo tanto se ha retomado el ritmo de los trabajos.
Se ejecutan obras estructurales para hacer el confinamiento de vías peatonales, basado en una especie de decorado, indicó la arquitecta del proyecto,  Luz Mercedes Cimarra.
La plazoleta intervenida es la más importante de dos de estos espacios recreativos para el público. Serán transformadas en atractivos áreas para el esparcimiento.
Se prevé dotar a las plazoletas con máquinas para ejercicios y modificar el viejo alumbrado público de luces amarillas, por reflectores de emisión blanca tipo LED.
El componente verde con la siembra de árboles y la separación de la ruta peatonal y la ciclovía serán novedades en este paseo peatonal.
El proyecto completo contempla un parque lineal de poco más de 1 kilómetro, paralelo a la Avenida Miramar, con inversión global calculada en $1.500 millones, de los cuales hay 900 millones de pesos asegurados.
Las obras se ejecutarán en dos fases, y mejorarán considerablemente el aspecto paisajístico de este corredor peatonal, indicó la arquitecta Luz Mercedes Cimarra.
Estos trabajos remodelativos arrancaron a principios de diciembre pasado, con un plazo de cinco meses concedidos por el Distrito para finalizarlos.
El proyecto debe estar terminado en abril próximo, pero como consecuencia de los retrasos ajenos a la planificación, es posible que las obras se extiendan hasta mayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS