Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Población de Cerro de Albornoz será censada por Corvivienda

Corvivienda realizará un censo referencial de la población instalada en Cerro de Albornoz, jurisdicción territorial de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, para determinar la cantidad de familias que lo habitan.

El alcalde Manuel Vicente Duque impartió una orden en ese sentido, con el objetivo de dimensionar la proporcionalidad de este asentamiento humano, en una zona declarada reserva forestal, y de igual forma saber de primera mano las necesidades de esta comunidad para entrar a intervenir.

“Es importante que ahora ustedes se comprometan a entregar la información veraz que les pedirán los encuestadores, para nosotros como gobierno poder intervenir con exactitud”, expresó el alcalde en una reunión que convocó con la comunidad en ese mismo sitio, este sábado.

Se prevé realizar el censo desde la primera semana de septiembre y durará un mes. Será realizado por el equipo psicosocial de Corvivienda.

IMPORTANCIA DEL CENSO

“El censo nos permitirá reconocer este asentamiento en toda su dimensión con datos exactos, pretendemos saber cuántas familias son desplazadas por la violencia, cuántas habitan en zona de alto riesgo, entre otros aspectos importantes, para buscar soluciones claras”, explicó William García Tirado, gerente de Corvivienda.

Por su parte Lilibeth Gonzales, líder de la comunidad, expresó que su comunidad está contenta “porque por fin nos escuchan. Vamos por buen camino porque creo que se conocerá realmente cuáles son nuestras necesidades. Queremos legalización para quien se pueda legalizar y reubicación para los que no se pueda”.

El asentamiento humano del Cerro de Albornoz tiene más de 17 años en estas tierras que legalmente le pertenecen a la empresa Cementera Argos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINAS

En cerros de Albornoz va pasar igual que en el cerro de la POPA, cuando venga el invierno vendran los damnificados a tutiplen, pobresa absoluta. Que vaina con el PIPON DUQUE Ahora anda LEGALIZANDO las invasiones en vez ponerle coto a la vaina, para que esa zona sea un pulmon en esa ya contaminado sector.