Cartagena


Pobladores de Isla Grande recibieron atención social preferente

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2016 06:40 PM

La oferta social interinstitucional del Estado articulada por el Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES), fue llevada a Isla Grande, en el Archipiélago del Rosario, por iniciativa de la Alcaldía de Cartagena.

La población de esta paradisíaca isla recibió atención preferente y gratuita, como la jornada de identificación de personas en la que se expendieron 11 tarjetas de identidad, 23 cédulas de ciudadanía y 3 registros civiles.
Igualmente fueron atendidas 36 personas que recibieron asesoría en mecanismos alternativos de solución de conflictos, rutas de acceso a la justicia y orientación jurídica, todo esto por parte de profesionales del Derecho vinculados al Programa de Acceso a la Justicia del PES.
Se realizó también un trabajo de valoración nutricional a 22 niños, mientras la Secretaría de Educación brindaba a la población juvenil de Isla Grande, información sobre cómo acceder a los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) y las Becas del Bicentenario, explicó Javier Lora Jiménez, director del PES.
Por su parte el Departamento Administrativo de Salud (Dadis) tomó muestras del agua que consume esta población, con el objetivo de realizarles análisis microbiológico, físico y químico, y determinar si cumple con las debidas condiciones de potabilidad.

RESPALDO DE LA ARMADA
Para realizar estas actividades en Isla Grande, fue fundamental el apoyo de la Armada Nacional, que se ocupó del traslado del personal profesional del Distrito, y brindó información sobre cómo incorporarse a la institución y acceder a las carreras de oficiales, suboficiales e infantes de Marina, informó Javier Lora, explicando que este tipo de acciones multidisciplinarias son una forma de priorizar la inversión social del Estado, y del sector privado y solidario en la población en extrema pobreza o situación de vulnerabilidad.
La empresa Aseo Urbano realizó con la comunidad una jornada de limpieza, de educación ambiental y recreación para los niños, mientras que Colpensiones impartió información promocional y asesoría sobre ahorro voluntario, a fin de procurar mejores condiciones de vida para la vejez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS