Cartagena


Polémica en Los Alpes por carros mal parqueados

Una polémica vecinal se ha generado en el barrio Los Alpes, debido a que los propietarios de vehículos están tomando los andenes como parqueaderos.

Los moradores inconformes se dirigieron a las directivas de la Junta de Acción Comunal del sector y les entregaron una lista de inconformidades, entre las cuales estaba la del mal estacionamiento de automotores.

La JAC colgó esa lista en la página de Facebook del barrio, pero con lo sugerencia de que los mismos quejosos propusieran soluciones.

Víctor Esquivia Polo, presidente de ese grupo cívico, comentó que tal vez el aviso en internet motivó a que alguien creara unos carteles para pegar en los andenes y en las paredes, los cuales rezan lo siguiente: “El andén es para el peatón. Respeta esa regla, por favor, por convivencia”.

Sin embargo, y pese a la profusión de esos avisos, los propietarios de carros han seguido estacionándolos en los andenes (y sobre los avisos),  sin tener en cuenta que en muchas de esas viviendas hay personas de la tercera edad, invidentes y otros limitados físicos que necesitan de las aceras para desplazarse, pero que por la presencia de los vehículos han tenido que usar las vías aun con el riesgo de ser atropellados.

Ante el procedimiento de los dueños de carros, los vecinos sugirieron solicitar al DATT y la Secretaría del Interior del Distrito unos talleres de convivencia y cultura ciudadana que ayuden a reducir algunas malas prácticas que vienen afectando las relaciones vecinales en esa zona de la ciudad.

Por su parte, Esquivia Polo explicó que el fenómeno del mal aparcamiento de los carros es una de las consecuencias de la transformación del barrio, que, en sus inicios, estuvo poblado por grandes casas de 30 metros de fondo por 12 de frente, en las que había espacio para garajes de vehículos.

“De unos años para acá --agregó el líder-- muchas familias han optado por vender sus casas y los compradores han construido edificios, cuya gran mayoría no deja espacios para parqueaderos; y si los dejan, no tienen el suficiente espacio para el número de apartamentos que construyen. Y es eso lo que hace que esos vecinos tomen los andenes como parqueaderos, que es lo mismo que está sucediendo en muchos barrios de la ciudad”.

Igualmente, anotó que también se teme que en cualquier momento se necesite de la incursión de una ambulancia por alguna emergencia de salud y la misma se vea truncada por la cantidad de vehículos semi ocupando las vías.

Según la JAC, ya esta problemática se había tratado con las anteriores alcaldías locales y se implementaron algunas campañas de responsabilidad ciudadana, “pero ahora lo que necesitamos es que el DATT nos mande sus grúas para que se lleven los carros que encuentren ocupando andenes”, dijeron.

Al respecto, un portavoz del DATT anunció a la JAC que una comisión de esa entidad estaría haciendo una inspección en la zona durante los próximos días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS