Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polémica entre dos casas en Getsemaní

Desde el año 2010 una familia del barrio Getsemaní dice venir padeciendo las afectaciones que una casa contigua le causa a su vivienda.

Es un inmueble llamado Casa del Toro, en la Calle de San Juan del barrio Getsemaní, de propiedad de una persona identificada como James Oliver Mc. Farland, quien la tiene promocionada en internet como casa para arrendar por temporadas.

La vivienda afectada es propiedad de la señora Carmen de la Ossa, quien cuenta que la primera anomalía que se cometió durante la construcción de Casa del Toro fue sobrepasar la altura que tienen los demás inmuebles de la Calle de San Juan.

Asimismo, una de las paredes de su sala tiene grietas, mientras que el cielo raso en los cuartos se ha ido deteriorando, pero la peor parte la sufre una de las últimas recámaras, pues la piscina de Casa del Toro –dice de la Ossa- humedece la pared, por lo cual la afectada presiente que podría desmoronarse.

La primera queja de Carmen de la Ossa la presentó en la Personería Distrital, que nunca respondió ni tomó ninguna acción.

Seguidamente, la puso en la Curaduría Urbana, despacho que encontró que, supuestamente, Casa del Toro no había solicitado permisos ni licencias.

Posteriormente, Carmen de la Ossa fue a la Cámara de Comercio para hacer un trámite de conciliación con Casa del Toro, pero el propietario no aceptó.

Luego, la queja llegó a la Secretaría de Planeación Distrital, pero tampoco hubo solución.

La División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) dijo a El Universal que en sus archivos reposa la resolución No. 06 del 12 de abril de 2013 por la cual se decidió un proceso administrativo sancionando a James Oliver Mc. Farland, propietario del inmueble, con una multa equivalente a 18 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Universal intentó conseguir la declaración de James Oliver Mc Farland, pero Tilson Martelo, uno de sus abogados, dijo que su cliente no se pronunciaría.

Posteriormente, el jurista anunció que la esposa de Mc Farland daría las declaraciones, por lo cual se le pidió el número telefónico de la señora, pero afirmó no tener autorización para darlo, y que ella se comunicaría con este medio para expresar sus pareceres.

Sin embargo, se le esperó por dos horas y no se comunicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en vano

Para que interponen quejas en estas entidades? Aqui en esta ciudad se roban las zonas verdes, construyen donde no deben, cada foraneo de estos se roba las plazas las ocupan sino vean el negocio-bar o restaurante- que ahora ha puesto paraguas lateral al parque de San Diego donde no se puede entrar a la calle que da al Vivero pórque las mesas las tienen regadas en plena hora pico. Entonces, los funcionarios de estas entidades no se sostienen con el sueldo sino con las picuas que reciben de los infractores sea fulano o sutano. Los balcones del centro estan deteriorados y si los arreglan o modifican es sin permiso. Casas en ruinas, entonces no se cansen en colocar quejas ni anuncios porque de todas formas prima el billete.

MANO DURA

SI, DEFINITIVAMENTE ESTAMOS ANTE ENTIDADES INOPERANTES. BUROCRATIZDAS PARA ENGORDE DE SUS FUNCIONARIOS. EN MATERIA DE CONSTRUCCION SE VIOLAN NORMAS DIARIAMENTE Y ANTE LA MIRADA IMPAVIDA DE LOS QUE ACUSAN Y LOS VECINOS A ESAS OBRAS. CASO MUY CLARO EN EL EDIFICIO QUE SE CONSTRUYO EN LA ESQUINA FRENTE A LA TIENDA EL TREBOL. CUANTO NO SE QUEJARON. Y PARA CUALQUIER PERSONA A LEJOS SE NOTA QUE SE SOBREPASARON DESAFIADAMENTE Y LO HICIERON, ESTA CASI TERMINADO. Y QUE PASO ? NADA !! COMO TODAS LA OBRAS IRREGULARES. EL MISMO BOCAGRANDE NO SE ESCAPA DE ESTE FLAGELO. HAY UN HOTEL EN LA 3A QUE NO HIZO MAS PORQUE NO LE CUPO.
Y ASI INNUMERABLES OBRAS. COMO DICE EL FORISTA ANTERIOR EL FACTOR DINERO E INFLUYENTE, YA SEA POLITICO O DE AMISTAD, O LOS TRES JUNTOS, ESTAN ACABANDO CON EL REGIMEN DEL POT. SER HACE NECESARIA LA INTERVENCION DECIDIDA DEL BURGOAMESTRE EN ESTA MATERIA. QUE APLIQUE EL REGIMEN EXISTENTE Y QUE SEAN SANCIONADOS EJEMPLARMENTE TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE SEAN PERMISIBLES CON LAS NORMAS. PERO, ESTO SUENA BIEN, Y SIEMPRE HA SONADO, PERO NO HAY VOLUNTAD POLITICA Y POR CONSIGUIENTE ES COMO ARAR EN EL DESIERTO. LA CIUDA ESTA EXPUESTA A ESTOS INVASORES DE ESPACIOS Y LA GENTE DE BIEN A SEGUIR PRESENCIANDO SU RAPIÑA. LAMENTABLEMENTE.

Inoperancia, curaduría, planeación,autoridades todas

Lo mas grave de lo ocurrido con el edificio de la esquina de El trébol (Manga) no es que hayan construido 5 pisos en vez de 2, sino que se robaron el espacio público extralimitándose en los retiros, tanto en la fachada de la 4a. ave. como la de la asamblea; desde las ventanas se pueden tocar los cables de energía. Dios quiera nunca suceda una tragedia. Y si sucede de quién sería la culpa ? de electricaribe, de la curaduría, del constructor, de planeación, del alcalde menor ?

KULOEARDIDA

tipico caso de otra ardida cartagenera
porque la casa del otro es mejor que la de ella.
y porque el otro tiene mas billete que ella
vaya a kagair y vuelva... lo que quiere es que
le den la plata pa hacer ella "su piscina de ella"

Lo caracteristico de la envidia

ESO ES SIEMPRE LO MISMO EN NUESTRA GENTE, [--Censurado--], NO PUEDEN VER QUE ALGUIEN RENUEVA SU CASA PORQUE EMPIENZAN LOS VECINOS A QUEJARSE DE LO MINIMO, QUE LA SUCIEDAD, QUE SE LE RAJO UNA PARED, QUE EL RUIDO DE LOS TRABAJOS, QUE CIERTA PUERTA ES ILEGAL,,, TANTA SAPERIA PARA NADA. COMO DICE "MONAVELEZ", VAYA A KA - GAR. POR LO DE LA HUMEDAD, SRA, CARTAGENA ES UNA CIUDAD HUMEDA Y CON MUCHO SALISTRE, TODAS LAS CASAS TIENEN EL MISMO PROBLEMA SI NO SE LE HACE MANTENIMIENTO, NO LE HECHE LA CULPA A UNA PISCINA, VIEJA ARREBATADA, VAYA A [--Censurado--]!!!

La Casa amarilla esa

ESA CASA AMARILLA, LA QUE ESTÁ AL LADO DE LA CASA DEL TORO, LA CASA DE LA SEÑORA ESTA, SE VE QUE NI LE HA PUESTO DIRECTV, SUELO PASAR POR AHI Y ESO ES UNA CASA DE PUEBLO! ES QUE COMO EL DE AL LADO COGIO NIVEL, LA PUSO BIEN BONITA Y LA ARRENDÓ PARA TURISTAS, ENTONCES TAMBIÉN QUIERE SU TAJADITA, LA CASA SE RAJÓ DE LOS TANTOS AÑOS QUE LAS DEJAN A LA MERCED DEL INCLEMENTE SOL DE CARTAGENA Y DE LAS LLUVIAS DE NOVIEMBRE, SI QUIERE LE CONSIGO EL INGENIERO PARA QUE VEAN QUE TENGO RAZÓN

Espacio publico

En esta ciudad los entes de control son inoperantes, aqui se roban el espacio publico y nadie dice nada; hay vecinos que se han quejado y espacio publico ni pio, los invito se den una rodadita por la calle de los mangos del barrio blas de leso y constaten en las residencias familias espinosa, y una famila que por ser "gordas" les dicen las boteros se han robado andenes y zonas verdes incluyendo postes, deteriorando el modelo arquitectonico de dicho barrio por mas de cincuenta años.estas familas provienen de barrios extramuros y escasamente tienen cinco o seis años de estar residiendo en el barrio y todo el daño que ya le han ocasionado.

AHÍ ESTÁN METIDOS LOS ABOGADOS

En todo este despelote que sufre la ciudad por cuenta de los llamados 'inversionistas' que se han apoderado de la ciudad, existe un cartel de abogados con manos mágicas que consiguen ante las autoridades distritales todos los permisos que los excéntricos dueños quieren en las casas coloniales y en los espacios públicos. ¿Y las 'ías'? Bien, gracias.

casaspolemica entre dos

s era carmen como toda cartagenera envidiosa como usted no tiene billete para hacer una piscina ni para pintar su casa por eso jode no moleste el desarrollo de su barrio chismosa

ENVIDIA

esa señora lo que esta es ardida por que el vecino tiene piscina..... ja ja ja ja ja y ella por que no hace una alberca.

protestan por nada

si , cierto es , en esta ciudad la mayoria de sus habitantes pareciera que son enemigos del progreso , protestan por nada, no mas pasar por esa calle y notaras que esa casa y dos mas son las que le dan vistosidad , con una remodelacion excelente por fuera y por dentro , primero se quejaban por el abandono en que estaba , y ahora por el cambio .... y entonces? en que pais vivimos, el de la envidia?