Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polémica por aprobación de la corrida de toros

-A A +A
 

Una acalorada polémica ha suscitado la reciente aprobación del alcalde Dionisio Vélez de la realización de una Corrida de Toros el próximo 4 de enero en la Plaza de Toros de la ciudad.

Mientras el empresario y torero Hernán Ruíz, El Gino, quien realiza este evento, y sus allegados, promociona este encuentro, los miembros de la comunidad protectora de animales de la ciudad instan al alcalde a cancelar y/o revocar los permisos emitidos por su despacho para este evento a través de un derecho de petición.
Irónicamente ambos bandos se apoyan en la misma sentencia, la C-666  de 2010 emitida por la Corte Constitucional.

¿HAY O NO AFICIÓN?
El abogado del empresario Hernán Ruíz afirma que la Ley 84 de 1989, de protección animal, “excepciona cuatro espectáculos fundamentales: las corridas de toros, las corralejas, las riñas de gallo y los espectáculos de coleo, por considerarlos de tradición en determinadas regiones del país”.

Eva Durán, periodista y defensora de animales afirmó que “esta sentencia, la C-666 de 2010 establece que no se puede hacer una corrida de toros donde no existe tradición y la tradición en Cartagena murió de forma natural, aquí se murió la afición”, dijo a El Universal.

Esta última afirmación emitida por Eva Durán, pareciera verse demostrada en los solo 4000 personas, de las 14000 que le caben a la plaza, que asistieron en la última corrida de toros en Cartagena, hace más de 3 años.

Sin embargo, el empresario Hernán Ruíz, afirmó que “lo que ha mermado la afición ha sido que el evento se había convertido en algo elitista, solo para las clases altas y eso se veía en el precio de las boletas, sin embargo esta ocasión queremos que vaya todo el mundo, hay boletas desde 25.000 hasta 180.000 pesos”.

“Lo otro que mermó la afición fue la falta de compromiso de los organizadores del evento quienes le vendían la boleta a un pública para que fuera a ver un toro y allá presentaban un novillo”, agregó.

PROMOCIÓN VS RECHAZO
“Este será una corrida Goyesca en conmemoración al pintor Goya, regalaremos dos toros adicionales, es decir tendremos 8 en total y contaremos con las figuras del toreo Sebastián Castella, Luis Bolívar y Andrés Chica, el mejor rejoneador de América con sus caballos toreros”, así promocionó su evento El Gino.

Por su parte, Eva Durán y el concejal Germán Zapata, intentaron convencer a las personas de abstenerse de asistir a este espectáculo: “Colombia es un país de extrema violencia en todos los sentidos y que requiere de compasión y sensibilidad con los seres indefensos”, dijo Durán.

“Las corridas de toros son actividades de maltrato y crueldad con el animal, se trata de  un ciudadano que se hace llamar matador burlando un animal, y otros varios ciudadanos haciéndole barra para que eso ocurra. Como trofeo para el torero, mutilan el cuerpo del toro (le cortan las orejas) y se lo entregan, es realmente una situación aberrante”, manifestó por su parte el concejal Zapata quien ha estado pendiente de los temas de maltrato animal en la ciudad.

LE RECLAMAN AL ALACALDE
Miembros de la comunidad protectora de animales de la ciudad visitaron ayer la sede de la Alcaldía para recordarle al Alcalde, Dionisio Vélez, su compromiso con la población animal de la ciudad.

“El alcalde, Dionisio Vélez, durante su campaña política firmó un manifiesto en el que se comprometía a trabajar para evitarle sufrimiento a los animales, nos sentimos burlados, ¿Cómo es entonces que aprueba este evento?”, cuestionaron.

Por su parte, el abogado de El Gino afirmó que “las administraciones departamentales y municipales no pueden prohibir algunos de estos cuatro espectáculos porque eso lo estableció  la ley que está por encima de cualquier decreto municipal, acuerdo, ordenanza. Desde ese punto a los entes territoriales no les es dado inmiscuirse en las corridas, ni reglamentarlas, ni prohibirlas. Los contratos de arrendamiento de los inmuebles, que es lo que ha dado aquí es otra cosa”.
 

CARTAGENA NO ESTÁ DE ACUERDO

El Universal realizó un sondeo en la tarde de ayer a través de facebook para saber si las personas en Cartagena están o no de acuerdo con esta corrida. Más del 90% de los comentarios fueron de rechazo. A continuación algunos de ellos:

- Alfredo Camargo Jerez: “aplaudir mientras muere un animal desangrándose en la arena: crueldad”
- Lu Guerrero: “que manera de divertirse, que mentes enfermas para ir a ver como asesinan a estos pobres animalitos”.
- Lau Figu: “Que pena siento por la gente que disfruta ver como maltratan animales”.
- Martha Calderon M: “No, no, no, no,  esto es una crueldad contra esos pobres animales, que dolor”.
- German Neira: “Será que Cartagena quiere volver a la época del circo Romano, que tristeza”.
- Blanca Yepes: “horrible!”
- Harriet Vanger: “el alcalde firmó un pacto durante su campaña de que si ganaba apoyaría las políticas en contra del maltrato animal y velaría a favor de los animalistas de Cartagena y claramente esto es todo lo contrario”.

Esta imagen fue compartida por uno de los lectores de El Universal en Facebook. Recibió más de 80 “me gusta”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fácil!!!

Hagan las corridas, sin necesidad de estar garrochando, estarle colocando banderillas al animal o sacrificándolo con una espada. Si lo que quieren ver capotazos, muletazos, verónicas y demás, sería una buena opción. De esta forma aprecian un buen espectáculo y no se recurre al maltrato y sacrificio del animal.

En un foro como éste todas

En un foro como éste todas las ideas son respetables, menos una, aquella que dice: "AL QUE NO LE GUSTE QUE NO VAYA". Personas aparentemente muy serias han dicho eso( Juan Manuel Santos, sí, el presidente, hace unos 7 años, o sea, ya siendo adulto)y entonces cabe aclararles que eso no se puede decir porque equivaldría a decir en la época de la polémica por abolir la esclavitud: "LA COSA ES MUY SENCILLA, AL QUE NO LE GUSTE LA ESCLAVITUD, QUE NO TENGA ESCLAVOS,Y NO MOLESTEN". Me permito explicarles que se trata es de convertir en delito algo, y no se podría hoy decir: "AL QUE NO LE GUSTE ASESINAR QUE NO ASESINE"; "AL QUE NO LE GUSTE VIOLAR QUE NO VIOLE"; "ALMQUE NO LE GUSTE ROBAR NO ROBE, PERO NO SE METAN CON LOS QUE NOS GUSTA". No sé si ya me entendieron.

NO A LAS CORRIDAS

No estoy de acuerdo con las corridas de toros y mucho menos con las corralejas; eso no es cultura, es una apología a la barbarie. Con razón Víctor Hugo decía: “TORTURAR A UN TORO POR PLACER, POR DIVERSIÓN, ES MUCHO MÁS QUE TORTURAR A UN TORO, ES LA TORTURA DE UNA CONCIENCIA.”
- Víctor Hugo.

ref:no a las corridas

Bigfoot entiendo que donde estas no haya corrida pero tampoco es para que te pongas tan exquisito. las corridas son como otras cosas que hacen los pueblos a lo largo de su historia. A ustedes les gusta gastar energia en cosas que no quitan ni ponen, en vez de ocuparse de los muchachos que duermen en las aceras. De esos ninos que uno ve en las calles limpiando parabrisas o vendiendo chucherias. Por que nunca se ocupan de eso, esos ninos son sus semejantes y son los que con buena suerte habran de pagar la pension de bigfoot cuando se jubile. Ahi tienes una causa noble por empujar.

Claro que hay que acabar con

Claro que hay que acabar con la pobreza, pero entiendo que en eso vamos mejorando. Ya en Bogotá no se ven esos niños llamados "gamines" que andaban por todo el centro pidiendo y limpiando. El padre Nicoló hace una magnífica obra al respecto como iniciativa privada, y deberíamos todos,por cierto, contribuir en la medida de nuestras capacidades. Pero no seas víctima del SSJMP ( SÍNDROME DE SIMETRÍA JURÍDICO MENTAL PARALIZANTE). Saludos.

Cada cosa en su lugar

Estamos contra las corridas de toros, de la muerte. ( o del toro o dl torero). Cuando salga un foro sobre el otro tema pues apoyaremos de alguna u otra manera. A proposito ya te solidarisastes con la familia del caminodel medio aca en Cartagena?

MENTES CICOPATAS

Milagro no ha salido un comentario contra los vegetarianos porque es muy diferente MATAR TORTURANDO Y CELEBRANDO como lo hace estos llamados toreros ,propongamos que entre ellos mismos se chuzen con baderillas y todos aquellos espectadores que celebran ver sangre y tortura asistan .EN MI OPINION QUIENES ASISTEN A ESTE TIPO DE EVENTO NO ESTA BIEN DE LA CABEZA

Al que no le guste que no vaya

Las personas que reclaman son hipócritas, con sigo mismos y con toda la humanidad, les da más lastima un animal fiero que un humano desvalido o drogadicto, porque no gastan sus energías en recoger y rehabilitar a todos los mendigos, drogadictos y locos que hay en las calles de Cartagena, que dice sr concejal?

De acuerdo...

...con Pastelero. A los anti taurinos se les refleja su violencia en estos comentarios que podemos ler en estos foros. El llamado a mutilar humanos es una señal clara de su enfermedad mental. Les aseguro que no se les atraviesa una papa en el gaznate mientras engullen el almuerzo y en el noticiero presentan niños desnutridos, abandonados,o maltratados. Para ser respetado hay que respetar de otra manera se hacen merecedores de perder los incisivos.

que no vaya

listo, al toro no le gusta, es decir, el toro no va

Estamos hablando del maltrato

Estamos hablando del maltrato a los animales, y muy concretamente de las corridas, que acabarán muy pronto, por el maltrato que el toro recibe, de lo cual ya no sólo la gente está tomando conciencia sino las leyes. Otro tema es el de considerar que la humanidad debería ser vegetariana. Alla se llegará dentro de mil años. Yo lo soy porque sé que el animal me interpela cuando me le acerco a un ternero que está con su vaca; ésta me embiste y con eso me quiere decir: "SEÑOR, USTED ABUSA, NO ACEPTO LO QUE HACE". Lo único que le falta es hablar, y si lo hiciera nos iríamos de para atrás.Pero sabemos que una imagen vale más que mil palabras.....

Un verdadero rechazo

Si quieren hacer una verdadera protesta, no vuelvan a comer carne de res en sus vidas. El toro de lidia como todos los bovinos, es comestible por los humanos, de ellos están hechas las hamburguesas que se comen, o las carnes de los finos restaurantes, y los animales que no van a las plazas de toros sino a los mataderos tienen una muerte mucho mas cruel, no sean hipocritas.

CONCLUSION: pastelero es el empresario

CONCLUSION: pastelero es el empresario de este espectac.u.lo de barbarie en via de extincion en las culturas civilizadas

El que reclama es ignorante del tema

El toro de lidia es una fiera, criada con todos los cuidados para que algún dia en una plaza demuestre su nobleza y merezca la prolongación de su vida, sino fuera asi el iria al matadero igual como todos losde su especie. Estas razas bovinas solo se crian para ese fin, mostrarlos en la plaza.

CONCLUSION: Pastelero es el empresario

CONCLUSION: pastelero es el empresario de este espectac.u.lo de barbarie en via de extincion en las culturas civilizadas

De lo poco que queda

Las corridas de toros, y la guerra son de las pocas actividades que quedan que nos recuerdan y nos hacen caer en cuenta de donde venimos, cual ha sido la lucha de nuestros antepasados, contra que se ha luchado, el toro hace parte de la naturaleza del hombre, del ser humano, ha sido a veces su enemigo, pero lo supo domesticar.

CONCLUSION: pastelero es el empresario

CONCLUSION: pastelero es el empresario de este espectac.u.lo de barbarie en via de extincion en las culturas civilizadas

Tener Claro lo siguiente aunque no nos guste

Todos los animales que aún existen sobre la faz de la tierra, existe porque el hombre y dios así lo quieren, el perro, el gato, la vaca, pero si nos nos sirvieran para algo ya hubieran desaparecido, todos usamos las mascotas (los pajaros tambien) Ustedes creen que si esos animales pensaran, esa seria la vida que les gustaria llevar? estar al lado de nosotros, no sean ilusos, hipocritas.

CONCLUSION: pastelero es el empresario

CONCLUSION: pastelero es el empresario de este espectac.u.lo de barbarie en via de extincion en las culturas civilizadas

Si quieren que desaparezca el toro de lidia protesten

Cuando el toro de lidia no se pueda exhibir en una plaza para que muestre lo que la evolución de su raza le ha dado, ese dia desaparecerá y los que protestan serán coautores de la extinsión de otra especie animal sobre el planeta.

CONCLUSION: pastelero es el empresario

CONCLUSION: pastelero es el empresario de este espectac.u.lo de barbarie en via de extincion en las culturas civilizadas

Gustos

Mejor les gustaria que en un teatro se representara la muerte de seres humanos como recreando una guerra, como las peliculas de hoolywood o las telenovelas de pablo escobar, de estos cuales dara má ejemplo de violencia, las corridas o las masacres de pablo escobar, terminator, rambo, etc.
No sean hipocritas.

CONCLUSION: pastelero es el empresario

CONCLUSION: pastelero es el empresario de este espectac.u.lo de barbarie en via de extincion en las culturas civilizadas

no es necesario

No es necesario ir a un teatro para matar humanos ya en las calles de esta ciudad matan por todoa lados por la guerra del narcotrafico y porque estos señores no se oponen,a claro es que estos dineros son los que apoyan las campañas politicas para que ellos suban a dar pantalla en los cargos publicos. porque no hacen nada por brindarle seguridad al ciudadano y dejan de estar peliando cosas que no le veo nada del otro mundo de lo contrario prohiban los partidos de futbol donde van personas que razonan y van e a matarse entre si.

Hay algo mas violento?

Lo mas violento que yo he visto en espectáculos es la nueva competencia deportiva que toma mucha fuerza en todos los países creo que se llama kikboxing, he tratado de verla pero no he podido, no me gusta, no la comparto pero en cierta forma admiro y respeto al que la practica y la vé. No tengo porque salir a protestar por su práctica, aunque de pronto si sería un ejemplo claro de violencia entre los humanos.

CONCLUSION: pastelero es el empresario

CONCLUSION: pastelero es el empresario de este espectac.u.lo de barbarie en via de extincion en las culturas civilizadas

No es el toro es el torero

Alguna vez en carro con un amigo , él iba escuchando una corrida por radio. Cuando el toro corneó al torero el decia y con gozo: LO COJIO, LO COJIO, LO COJIO. No entiendo nada de corridas, pero si he visto por TV: a unos profesionales, creo españoles, que hacen malabares en la plaza.. Observé que las fieras tenían recortados los cachos y después, creo, los toros van a ser parte de nuestra dieta. Por ahí escucho que si en las corralejas de Turbaco no hay muertos , estuvo malas las fiestas. Ahora el Kikboxing no es deporte eso es algo que no tiene nombre; es De personas , quien lo practica y quien lo ve, con problems mentales. El Boxeo es diferente. Se enfrentan dos seres, con reglamento y en la gran mayoria de los eventos en igualdd de condiciones.

Diferencias

Hay algunos que van a la plaza a ver el torero y otros al toro, eso está dentro de lo posible, las corralejas es otra cosa, sino hay muertos (humanos), quedan malas. En el toreo se enfrentan dos seres, un humano y un animal salvaje, el humano de 70 kg y el animal de 440 kg a 480 kg, el animal con mayor fuerza, potencia y capacidad de violencia que el humano, el humano armado con un capote de tela, el animal con dos cuernos filosos y la capacidad de sus musculos como una locomotora, con ciertas reglas, pero a muerte, alguno de los dos va a morir, generalmente el animal, pero a veces el humano

De acuerdo

Que barbaridad: " ... pero a muerte, alguno de los dos va a morir, generalmente el animal, pero a veces el humano". Sin paabras

Circo Romano

Le recomiendo leer a losdemas foristas (concha). Amigo, no estoy de acuerdo pero de pronto peleas de gallos, de perros, en resumen entre animales. Pero el sofisma que utilzas para tus placeres no son los adecuados. La sociedad no esta entre las comparaciones que haces. No nos metn a un circo a enfrenatarnos. eso es desadaptados, que de pronto tambien van a toros

NOS ESTAMOS DEVOLVIENDO 2.000 AÑOS DE EVOLUCION

Nos estamos devolviendo 2.000 años de evolución en la historia y nos regresamos a la época de la barbarie Romana, donde las bestias se enfrentaban al hombre y se hacia un espectáculo .
Al pueblo hay que darle pan y circo, para entretenerlos... decían los políticos de la Antigua Roma.

A PASTELERO sólo falta

A PASTELERO sólo falta declarar solemnemente: A QUIENES NO LE GUSTE LAS CORRIDAS QUE NO VAYAN.Y esa idea se me antoja muy parecida a la que quizá dijeron los anti abolicionistas de la esclavitud en su momento: A QUIENES NO LES GUSTE LA ESCLAVITUD, QUE NO TENGA ESCLAVOS.Fácil.

Para los animalistas

El toro de lidia nace en libertad, se levanta en libertad a sus anchas, no se le acerca nadie muy escasamente sus cuidadores, bien atendido con alimentos, medicina y buen manejo, si demuestra nobleza y trapio va a la plaza al cumplir 4 o 5 años. Un perro mascota, nace en cautiverio, encerrado en un apartamento, comiendo concentrado, haciendo sus necesidades en una caja de carton, muchas veces sin vacunas, llenos de garrapatas, sin la merecida atención durante 12 o 14 años, donde hay mas maltrato animal. Sin mencionar los pájaros enjaulados. Pero esos son gustos, no los comparto pero los respeto y no promulgo su prohibición.

Muchos taurinos, como

Muchos taurinos, como PASTELERO, sufren el síndrome de simetría jurídico mental paralizante(SSJMP). Según él no se deben acabar las corridas porque primero hay que recoger a los pobres, etc, etc. Y el hecho de que haya antitaurinos que coman carne, y que eso se vea como una contradicción, en nada debilita la idea de que el toreo es una tortura, una crueldad que se debe acabar.

No, hay cosas que despiertan mas lastima y solidaridad

Deberiamos ser mas solidarios con nuestra propia especie, lo que yo planteo sr, psiquiatra es que uno debe ser coherente con lo que promulga, si conociera la tortura de muerte de unas res al momento de la muerte sentiría lo mismo que siente el ver morir un toro de lidia. En los mataderos todos los dias hay esa misma tortura y todos la consumimos. El toreo es una representacion teatral de una lucha, entre el hombre y sus enemigos naturales, en la que el hombre generalmente vence, si Usted se parara delante de un toro de esta envergadura, entenderia a que me refiero.

PASTELERO, yo ya me volví

PASTELERO, yo ya me volví vegetariano. Los animales nos increpan cuando los vamos a matar o vamos a matar a su cría, y lo único que les falta es hablar, y si lo hicieran nos iríamos para atrás. Pero "UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS".

SSJMP

Con el debido respeto a los foristas, ese man confunde la [-- Censurado --] con la pomada

Aclaro

Al pastelero, aveces pienso que está s mamando gallo

Aclaración

Desafortunadamente no soy el empresario que organiza la corrida del dia 4 de Enero, porque si lo fuera haria todo lo posible por organizar una feria taurina de por lo menos 4 dias, que Cartagena se la merece, y si hay afición, lo que pasa es que los costos de las entradas de las anteriores corridas no estaban al alcance de el publico en general.

PASTELERO, libérate del SSJMP

PASTELERO, libérate del SSJMP y verás que todo se arregla. Donde haya una injusticia, se corrige y listo. Ya verás que luego se prohibirán las jaulas para pájaros, y todas esas cosas que mencionas. Poco a poco, pero empecemos por lo más patente.

PASTELERO, para no perdernos

PASTELERO, para no perdernos en conceptos demasiado humanitarios o filosóficos, atengámonos a lo que dice la ley, o sea, hay una ley que prohibe el maltrato a los animales. Se me hace un esguince demasiado cínico de la corte eso de declarar las corridas como una excepción.

Realmente estamos avanzando

Realmente estamos avanzando.La justicia es una sóla y ahora está mostrando su última faceta:los derechos de los animales.A muchos les suena rarísimo eso de que se hable de derechos del animal, pero por ahí va la cosa.Ya existe una "sociedad protectora de animales",que quizá pasará a la historia como algo similar al primer intento de acabar la esclavitud hace ya siglos. Pero hablemos de toros....
Algunos dicen que lo que pasa es que el toro nació para eso, para pelear, y que entonces el hombre no tiene culpa de que el toro halle su "realización" con el torero en la plaza. Ah, y que además así se dignifica al toro, en lugar de que muera por ahí acuchillado en cualquier matadero.
Yo sé que la afición ha disminuido, y por eso algunos críticos opinan que no hay necesidad de llegar al extremo de prohibir las corridas; que ya se acabarán solitas por "inanición". Y sé que eso es válido.Si dejamos el asunto a la inercia del tiempo, las corridas no aguantan 20 años más. Pero a mí sí me gustaría que se acabaran por prohibición, como todo un acto del hombre, de la Humanidad que decide y no que deja las cosas al garete, a la inercia.

Un razonamiento

Las corridas de toros tienen su origen en las faenas de los trabajos del campo de los criadores de ganados, algunas veces sale un animal bravo con un temperamento indomable y alguno de los presentes se atreve a metercele al corral para enlazarlo y para divertirse sacarle un mantaso o hacerle un desplante, esto es muy arriesgado porque puede causar golpes y lesiones severas. Hace algunos años atrás la población de Colombia en su gran porcentaje era rural ,ahora el porcentaje se ha volteado a la ciudad, creo que por esto la gente de las ciudades no siente ninguna pasión por los toros porque desconoce lo concerniente a estos animales, por los cuales siempre se siente admiración y respeto, porque inspiran grandeza y poderio.

EN SU FINCA

Haga esa guevonada en su finca y sientase poderoso

Humanizar?

Lo que queremos es humanizar a los animales? con que proposito, pues asi llegara el momento en que prohibiran la cria de pollos para consumo humano, porque pobrecitos, ellos sienten, pues claro que sienten pero ellos son nuestro alimento, esa es la cadena alimenticia de la cual nosotros hacemos parte, la especie humana es animal, no nos creamos tan avanzados.

No sólo sienten dolor, sino

No sólo sienten dolor, sino que sí tú te le acercas a un ternero que está con su vaca, ésta te embiste. Con eso te está diciendo:SEÑOR, USTED ABUSA. Lo único que le falta es hablar; si realmente lo hiciera nos iríamos de para atrás. Pero, ojo, hay una frasecita que dice que una imagen vale más que mil palabras.

Los que se atreven ...

...a compararno a hacer un paralelo entre la esclavitud y los toros son los verdaderos enfermos. No tiene ningún punto de convergencia. Una tragedia my vergüenza humana como fue la esclavitud ( y que no a desaparecido ) con el uso legal de las especies Nimales, en este caso el toro. Acá los enfermos mentales son otros, que menosprecian a sus congéneres equiparándolos con un animal.

Y no creas, el hombre del

Y no creas, el hombre del futuro nos verá, con respecto a las corridas,como civilizaciones que cometimos la barbaridad de torturar al toro, así como hoy apreciamos algunas aberraciones del pasado y que a veces se disculpan con el cuento de que "ESA REA LA MENTALIDAD DE LA ÉPOCA". Pero yo pienso que para que alguna de esas barbaridades se puedan disculpar con ese argumento, es necesario que de alguna manera la víctima también acepte, porque de lo contrario sólo estaríamos respetando la "MENTALIDAD DE LA ÉPOCA DEL MÁS FUERTE". Sé que alguien me dirá que entonces se puede colegir que en este caso la víctima, el toro, acepta porque no huye sino que da la pelea.......

Nada que ver...

...tu comentario con lo que yo escribí.

Qué lástima ser tan mal

Qué lástima ser tan mal interpretado. Desde luego que no estoy equiparando al hombre con el animal, sino que estoy diciendo que así, parecido a lo que sucede hoy con la discusión acerca de las corridas,así debieron ser las discusiones, ojo, las discusiones, con respecto a la esclavitud.

Páginas