Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polémica por izada de bandera de la diversidad en la Alcaldía de Cartagena

La izada de la bandera de la diversidad en la Alcaldía de Cartagena ha generado todo tipo de comentarios en la ciudad. Detractores y simpatizantes le han salido al paso a la acción del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek que se ha defendido diciendo que lo realizado no es una apología a la homosexualidad sino una invitación al respeto y a la tolerancia.

Con el mensaje “Nuestras #fiestas de independencia se disfrutan en clave de paz. La @alcaldíadCartagena se viste de blanco de paz y homenajeamos la diversidad”, Londoño colgó en Instagram la foto de la bandera en la Alcaldía.

Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar; muchos de los internautas se fueron “lanza en ristre” contra el mandatario (e) mientras que otros exigían respeto hacia él no solo por ser la máxima figura de autoridad en la ciudad sino porque es “inadmisible” que en el siglo 21 aún se discrimine a las personas por su orientación sexual.

Sobre el tema, Londoño explicó: “Es un apoyo a la marcha de la diversidad que se da en medio de las Fiestas de la Independencia. En las Fiestas de la Independencia cabemos todos. Si queremos que nuestras fiestas sean un escenario de paz y que se conviertan en patrimonio inmaterial de la Nación hay que hacerlas seguras e incluyentes”.

La mayoría de cuestionamientos en las redes vinieron de miembros de comunidades religiosas, varios supuestos miembros de la iglesia Ríos de Vida. Incluso hay quienes proponen hacer una manifestación pública en contra de un supuesto incentivo a la homosexualidad que el alcalde (e) hace con esta izada de bandera.

A esto Londoño respondió: “Es un mensaje para quienes no toleran. Para quienes mandan mensajes de odio. Para quienes dañan nuestra ciudad con discursos que dividen en vez de unir”.

Aunque la polémica por el respeto a la diversidad está más candente que nunca en la ciudad, no es la primera vez que la bandera de la comunidad LGTBI se iza en las sedes de los entes territoriales en Cartagena. El 17 de mayo, de 2013, el gobernador Juan Carlos Gossaín, la enarboló en el Palacio de la Proclamación, cuando aún funcionaba allí la Gobernación de Bolívar. (Lea aquí: Gobernador de Bolívar izó la bandera de la diversidad sexual)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El respeto es de parte y parte

Para mi los gays son muy buenos amigos, divertidos y excelentes personas. No obstante choca mucho cuando una gay como el alcalde pretende que todos seamos gays o resaltar que es gay. Ser gay es una decisión intima y personal y así como respetamos a los gays, respeten a los que no lo somos.

IZQUIERDA Y GAYS NOS TIENEN JODIDOS

NO ACEPTAN UN CRUCIFIJO EN LA ALCALDIA PERO SI COLOCAN UNA BANDERA GAY. ...TAL CUAL. ..UNA MINORIA SE IMPONE A LA MAYORIA. AUSPICIADA X EL TRAIDOR DE LA CASA DE NARIÑO.

SIN COMENTARIOS..COMO DECIA MI ABUELO...

SIN COMENTARIOS COMO DECÍA MI ABUELO..." CADA QUIEN QUE HAGA CON SU KU10 UN FANDANGO"...

Aunque sea una bandera respetable, este no es su lugar

Creo que en la alcaldía solo deberían ondear las banderas que marca la ley que son la de Colombia, la de Bolívar y la de Cartagena. Cualquier otra, por respetable que sea, no representa al 100% de los cartageneros y representa la imposición de una idea. Del mismo modo que no se debe colocar un crucifijo o cualquier otro símbolo aunque sea mayoritario.

cada quien feesteja asu

cada quien feesteja asu coveniencia
hace un mes vino el papa y muchos que no son catolicosse tuvieron que tragar la visita a los catloicos decian que si no les gustaba la visita que se quedaran callados.
esta bandera es un homenaje a la tolerancia y el respeto
cartagena es multicultural y asi como espacio para cultos critianos, catoclicos etc
tambien deber haber espacio para la comidad LGTB

Bandera de la diversidad

Bueno asi como se le brinda homenaje a los de la diversidad, deberian tambien colocar una bandera par todos los heterosexuales no,, a mi parecer eso tambien es discriminar

Bandera de la diversidad

Aquel que no le gusto mi comentario, me podria dar un argumento y asi validamos nuestro puntos de vista, tal vez yo este equivocado al decir que los Gay discriminan a los heterosexuales

No esta bien

No esta bien que obliguen a la gente a aceptar algo que va en contra de principios, guste o no les guste la homosexualidad no es normal, va en contra de la naturaleza, y sobre todo en contra de Dios.

Creación de Dios

Todos somos creación de Dios, ir en contra de la creación divina es ir contra Dios o negarlo.

Guia gay

No es de extrañar que el alcalde encargado baje la bandera de la diversidad que izó en la Alcaldía y la lleve, él de abanderado, encabezando el desfile de los gays ahora en las fiestas

y se rasgan las vestiduras

Incluyentes?...y que de la fiesta esa que hizo este alcalde que prohibieran...."Sex Island"?...porque es una fiesta hetero...si fuera gay...seguro que decian que era discriminatorio cancelarla...o no?

Ah, pero para quitar un crucifijo, allí si se las saben todas

Cuando se trata de quitar un crucifijo, cosa que nos ofende a los cristianos católicos (al menos el 70% de la población), eso parece que no es mensaje de odio, pero si al 5% le dicen que no puede poner la bandera gay, eso es discriminación. Estamos j0did0s.
Y al anterior alcalde se le fueron con todo por el escudo colonial y poner una foto suya en los colegios.. y a este, nada

pues ...

Si se trata de incluir a todos porque le da preferencia a la bandera del grupo gay?

Igualdad

Hay que Recordar a todos que para el Gobierno todo tenemos los mismo derechos y deberes, no por ser gay se va a pagar menos Impuestos, o por ser Hetero no se va a pagar la Luz, recuerden el Voto del Gay es tan valido como el de cualquiera y al final nuestros hombre de la patria lo unico que quieren es votos, pero como decia un forista antes ser Gay is algo intimo, personal.

Proyeccion

Todo lo que me molesta del otro es una PROYECCION

No me sorprende

La excusa para colocar su querida banderita es según la paz, el mismo cuento de Santos, asi se empieza, después querrá colocarla también en los colegios para promover dizque la convivencia, aquí claramente hay otra intención, me recuerda tanto a la Parody con sus inocentes cartillitas.

Recuparar

Recupera tus Proyecciones, como? cuando dices ''yo puedo tener algo de eso'', y así no te da ira ver las cosas en los demás.

LA ESTOCADA FINAL

La Londoño le acaba de dar la estocada final a las fiestas de noviembre.

Es un siemple Mensaje de respeto

Cada quien ve e interpreta lo que quiere o tiene en su mente si expresar una imagen por respeto para el otro, te afecta o pone en duda tus creencias o convicciones el que esta mal eres tu, saquen tanto prejuicio y rencor; que nada que no te afecte a ti te llene de mal y brinda unicamente buena energia deja que el otro viva feliz y busca tu busca tu felicidad

Explosion

Explosión: Una persona que mata a 20 y luego se suicida. Implosion: Explatar hacia dentro, EJemplo. Una Leucemia Fulminante, Un ataque cardiaco. Retroflexion: hacerme a mi lo que quisiera hacerle al otro. Proflexion: hacerle al otro lo que quisiera hacerme ami. Proyeccion: todo lo q me molesta de alguien y lo magnifico.

PURO PROTOCOLO

Todo el mundo disque el alcalde es estudiado preparado y muchas cosas más. Pero los cartagenaros estamos agobiados con La inseguridad , las vías no sirven. en si la ciudad está hecha un caos. lo único que le preocupa a este encargado es estar Bien peinado con camisa planchada y hacerle protocolo a los funcionarios de bogota en fin un cartagenero regalándole la ciudad a los extranjeros.

asi es, que se deje de estar

asi es, que se deje de estar perdiendo el tiempo con banderas y pendejadas , y se amarre los pantalones con la inseguridad que hay en esta ciudad es un payaso, cartagena no necesita un alcalde estrato 8 que solo esta pendiente de su ropa y su peinado.

Dios

El problema no es de Dios, el problema esta en su mente

Gay o ratero

Prefiero un alcalde gay serio y no uno como el que salio

LO PEOR DE TODO

ES QUE LA ALCALDESA QUE TENEMOS SE RASGO LAS VESTIDURAS CUANDO SE TRATO DE HACER UN ASUNTO PRIVADO DE MANERA PRIVADA EN UNAS ISLAS DONDE SE ENCONTRARÍAN PAGANDO 500000 DOLARES PARA DIVERTIRSE SEXUALMENTE Y PUSO EL GRITO EN EL CIELO ESTE MAR...A Y AHORA PRETENDE IMPONER SU LOBBY GAY, CON BANDERA Y TODO NO HAY COSA MAS PERVERSA QUE UN GAY, ABAJO ESTA MANIFESTACION DE PORQUERIA

homenajeamos la diversidad...

homenajeamos la diversidad.... eso es su desviacion . [-- Censurado --] con eso. izar la bandera de la diversidad en la alcaldia no estoy de acuerdo . que la ponga en su casa. y se limpie el [-- Censurado --] con ella. que pena lo vulgar, pero esto me parece de lo peor

M/A/R/I/C/A E/L U/L/T/I/M/O

M/A/R/I/C/A E/L U/L/T/I/M/O como dicen en los pueblos jejeje

Solo vine..

Solo vine a leer los comentarios...

La bandera es lo de menos. De hecho es una cortina de humo.

Sin engaños: enarbolar esa bandera es un espaldarazo de Londoño a los homosexuales y a los homosexualistas. No lo juzgo. Pero la gestión de Londoño hemos de evaluarla por su voluntad y decisión de atraer NUEVOS recursos del gobierno central hacía Cartagena. Él puede pasearse por el Capitolio, por DNP y por Min-Hacienda como Pedro por su casa. Si no está dando resultados ahí, ¿qué estará haciendo?

puras maricadas

Ser alcalde de Cartagena es de tener co jo nes,dentro de sus atribuciones está la de revocar licencias de construcción que atentan contra la identidad de la ciudad,como es el caso de los edificios Acuarela; ahí sí es donde se ve si es alcalde,no poniendo banderitas gay.Fájese los co jo nes señor alcalde,y revoque esas licencias de Acuarela.Déjese de maricadas.

PREGUNTO

No soy abogado, pero tengo entendido que ante la Ley, a los funcionarios públicos sólo les está permitido hacer lo que expresamente la misma Ley establece, no lo que caprichosamente se les ocurra. En la Alcaldía, por ejemplo, se debe izar la bandera de Colombia, la del Departamento, la de la Ciudad o la de otro país eventualmente. ¿Cuál es el argumento para enarbolar la de la “diversidad”?

¿QUE TAL?

Ahora si terminaron de jodernos. Es sabido que el poder en Colombia lo tienen las [-- Censurado --], pero predender las locas que su demencia y enfermedad psicosomatica es normal y que debe ser aceptada por gente normal, es un desatino [-- Censurado --]. ¿Sera que Santos tambien es una loca empedernida?. Todo indica que si. Falta que las locas digan que la bandera representa a los indigenas como en Bolivia.

LA MARIQUITA DE PLAYA BOTO LAS PLUMAS

Esto es la tapa no tengo nada en contra de los gays pero ya esto es la m4riconada mas grande de este man una bandera blanca en señal de paz y respeto era suficiente. ¿que falta ahora que pinte la alcaldía de los colores del arcoíris o rosada tal vez? el respeto se lo gana cada persona hay que aceptar que los gays están entre nosotros pero no hay que rendirles pleitesías a su condición.

Piénsalo bien.

Piensen bien lo siguiente: este alcalde se pone en cuatro y otro man le mide el aceite, si a Uds esto les parece normal lo respeto, pero para mí este tipo de cosas NO son normales.

Lo cartageneros y los

Lo cartageneros y los residentes en Cartagena somos todos una partida de M/A/R/I/C/A/S es lo único que nos permite entender que la alcaldía esté en manos de una sola casa politica, y a órdenes del presidente. La bandera gay la merecemos por permitir todo lo que ha pasado, la corrupción y la entrega de la ciudad, la bandera solo nos recuerda que somos una partida de MAR -I - CON - ES .

asi s que pueden

si este pobre mari a se hubiese lanzado a la alcaldia , bajo esa bandera no hubiese quedado ni para repartir tintos, pero como lo nombro la loca De santos, entonce ahora utiliza un puesto tam importante para avalar la perversion de estos enfernos anales , pero te la cobraremos en las urnas santos tu candidato no quedara ni para hechar el cuento FUERA EL LOBBY GAY DE CARTAGENA