Polémica por izada de bandera de la diversidad en la Alcaldía de Cartagena

09 de noviembre de 2017 09:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La izada de la bandera de la diversidad en la Alcaldía de Cartagena ha generado todo tipo de comentarios en la ciudad. Detractores y simpatizantes le han salido al paso a la acción del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek que se ha defendido diciendo que lo realizado no es una apología a la homosexualidad sino una invitación al respeto y a la tolerancia.

Con el mensaje “Nuestras #fiestas de independencia se disfrutan en clave de paz. La @alcaldíadCartagena se viste de blanco de paz y homenajeamos la diversidad”, Londoño colgó en Instagram la foto de la bandera en la Alcaldía.

Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar; muchos de los internautas se fueron “lanza en ristre” contra el mandatario (e) mientras que otros exigían respeto hacia él no solo por ser la máxima figura de autoridad en la ciudad sino porque es “inadmisible” que en el siglo 21 aún se discrimine a las personas por su orientación sexual.

Sobre el tema, Londoño explicó: “Es un apoyo a la marcha de la diversidad que se da en medio de las Fiestas de la Independencia. En las Fiestas de la Independencia cabemos todos. Si queremos que nuestras fiestas sean un escenario de paz y que se conviertan en patrimonio inmaterial de la Nación hay que hacerlas seguras e incluyentes”.

La mayoría de cuestionamientos en las redes vinieron de miembros de comunidades religiosas, varios supuestos miembros de la iglesia Ríos de Vida. Incluso hay quienes proponen hacer una manifestación pública en contra de un supuesto incentivo a la homosexualidad que el alcalde (e) hace con esta izada de bandera.

A esto Londoño respondió: “Es un mensaje para quienes no toleran. Para quienes mandan mensajes de odio. Para quienes dañan nuestra ciudad con discursos que dividen en vez de unir”.

Aunque la polémica por el respeto a la diversidad está más candente que nunca en la ciudad, no es la primera vez que la bandera de la comunidad LGTBI se iza en las sedes de los entes territoriales en Cartagena. El 17 de mayo, de 2013, el gobernador Juan Carlos Gossaín, la enarboló en el Palacio de la Proclamación, cuando aún funcionaba allí la Gobernación de Bolívar. (Lea aquí: Gobernador de Bolívar izó la bandera de la diversidad sexual)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS