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Polémica por propuesta de instalar un peaje en la entrada de Bocagrande

La posibilidad de que Cartagena tenga un nuevo peaje, esta vez en pleno sector turístico de Bocagrande, es una idea que causa gran malestar a la ciudadanía teniendo en cuenta que actualmente funcionan tres al interior de la ciudad. Sin embargo, según contó el secretario de Infraestructura (e) del Distrito, Mario Ramos, este es un punto que está muy lejos de materializarse, y es tan solo una de las propuestas presentadas por el sector privado para la financiación del proyecto Paseo Turístico Cartagena de Indias.

La elaboración de este proyecto, que contempla la realización de una doble calzada en la Avenida Santander, protección costera y el mejoramiento de las playas tendría un costo de 1.2 billones de pesos, por lo que se estructura una Alianza Público Privada (APP) para financiar su construcción, operación y mantenimiento. (Lea aquí: Estructuran Alianza Público Privada para la Avenida del Bicentenario)

“La empresa privada interesada en la adjudicación de este proyecto presentó una propuesta en la que una de las fuentes de ingresos para la construcción y mantenimiento del paseo turístico es un peaje, pero hay que aclarar que no ha sido aprobado, es un proyecto que está en su fase preliminar. El peaje es solo una idea y por representar una captación mínima de los recursos necesarios, el Distrito solicitará que se busquen otras alternativas para la financiación porque entendemos el malestar que puede generar a la comunidad cartagenera”, indicó el Secretario Ramos en entrevista con El Universal.

Según la información suministrada por el Distrito, además del peaje, que representaría el 18% de la financiación del proyecto, otras fuentes de ingreso sería la explotación comercial del paseo turístico, que representa según la propuesta preliminar el 45%, y tres grandes marinas que representarán el 13%, entre otras. El bajo porcentaje del peaje permitiría que sea suplido por otra alternativa, que el Gobierno solicitará al sector privado.

“Hay que decir la verdad. La posibilidad de construir un nuevo peaje sí está en la propuesta que el privado le presentó al Distrito, pero nosotros les pediremos que busque otras alternativas para que lo sustituyan. El grupo interesado en la adjudicación de este proyecto ahora tiene un plazo para que entregue los estudios y fines financieros, pero estamos casi seguros que no alcanzará a hacerlo antes de que finalice esta administración”, finalizó Ramos.

El proyecto del Paseo Turístico Cartagena de Indias, además de ser aprobado por el Gobierno Distrital, también tendrá que tener el visto bueno del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transportes y el Departamento Nacional de Planeación para su ejecución.

 

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Comentarios

CARTAGENA

El vasito de oro donde todos quieren sacar plata. Pobres Cartageneros que somos los que mas admitimos. Cerraron a Turbaco ahora lo harán con boca grande.

LOS PIRATAS FUERON UNOS DULCES ANGELITOS

DE ESTE ALCALDE SE PUEDE ESPERAR LA CIUDAD LA PUÑALADA MAS TRAPERA. EL MISMO PIDE LAS COTIZACIONES (DIZQUE UNA EMPRESA PRIVADA) PARA MEDIR LOS ANIMOS Y LUEGO MANDAR EL ZARPAZO. ESTA MUY HAMBRUNO Y EL HAMBRE NO SE LE CIERRA. NO ESPERO LA HORA EN QUE SE LARGUE. CARTAGENA TENDRA QUE CELEBRARLO. NO SE EXTRAÑE QUE VENDA LAS MURALLAS POR TRITURADO.

Negocios

Excelente tu último verso: "vender las murallas por triturado". La especialidad de este gobierno fue jugar a la doble en todos los contratos: un contrato para demoler, otro para recoger, otro para hacer y otro para probar de que todo lo que hicieron esta bien ..." Que diga que hizo los $2000 millones de la desinstalación de la iluminación navideña ... se hizo el loco, y como decían en una película que me encanta mucho: "la plebe es caprichosa, al mes se les olvida todo..."; ya la ciudad está pensando en fiestas de noviembre y todavía sigue esto vuelto una m... Transcaribe pasó de agosto a noviembre y cuando vaya llegando noviembre la gente estará pensando en el bando, el reinado y el flow y pasarán los meses y ya don Diony no estará al mando y así seguiremos... Que tristeza...

Hace semanas este periódico

Hace semanas este periódico era uno de los que NO APOYABA el paro de maestro, todo lo ocultaba y pocas eran las publicaciones que hacía a favor del magisterio. Hoy nos estamos quejando de la situación que vive Cartagena y sin embargo criticábamos a los docentes porque no podíamos con los niños en la casa mientras ellos exigían como todo trabajado una educación más digna para nuestros hijos, AUN NO ENTENDEMOS QUE EL GOBIERNO NOS QUIERE BRUTO, BRUTO PARA QUE SIGÁMOSLE CREYENDO AL UNIVERSAL, A RCN, A CARACOL Y SEGUIMOS VOTANDO POR LOS MISMO SINVERGÜENZAS. GRACIAS SRS UNIVERSAL POR HACER PARTE DEL ATRASO DE LA CIUDAD Y OCULTAR LA VERDAD AL PUEBLO.

Tremendo.... asi

Tremendo.... asi descaradamente y sin nin gun dolor ni asco... dicen otro peaje.... no puede ser que estemos Sitiado en esta ciudad... y eso que Cartagena es pequeñita...... y tiene un promedio alto de numero de peajes por metro cuadrado... y se paga predial, valorizacion, sobretasa gasolina, impuesto de rodamiento y cuanto impuesto se les ocurra en esta ciudd... definitivamente estamos mal... muy mal.... bueno que quiten el de manga y lo pasen para bgrande....

cartagena pequeña?????

estas como mal informado o desactualizado, cartagena es la quinta ciudad demografica de colombia despues de b/quilla.
ojo me refiero a la ciudad sola sin area metropolitana, la 5 ciudades mas grandes y pobladas de colombia son bogota,medellin,cali,bQilla y cartagena

Cuando el río suena...

El alcalde que no diga nada, que ya el se está despidiendo de su reinado, hizo y deshizo lo que tenía que hacer y ya. El abanico de corruptos que aspiran al palacio de la Aduana será los que se lucren con esta idea. Que tristeza que quieran prosperidad para lo que queda de ciudad convirtiéndola en un laberinto de ratones; porque eso es lo que parece. Las calles remendadas que deja el actual mandato dentro de unos meses serán calles de herradura nuevamente, el STMP sin esperanza de funcionamiento, y para qué si no hay ni un grano de mostaza de cultura ciudadana? Más tardaran en entregar y medio embellecer las estaciones que la pila de gamines, locos, y los mismos cuerdos que habitan la ciudad para que vuelvan una m... todo.
No se aguanta un peaje más que para más piedra creo que llevamos la bandera en cantidad de peajes con distancias no mayores a 10kms... bueno veremos si los señores dueños de inmuebles en Bocagrande y Castillo lo permitan puesto, que esto no solo los encerrará en sus calles cenagosas y malolientes sino que también matará el poco comercio que tiene esta zona. Todo incrementará y sencillamente lo que harán será sepultar un dizque progreso de este sector que han llenado de concreto con propiedades horizontales matando el poquito de pulmón natural que tenía esta parte de la ciudad. Pero ajá estamos en Cartagena, donde lo inimaginable pasa y donde Usted hace lo que le venga en gana....

Que tristeza

Cierto es lo que dices. Además, a esta ciudad lo único que le ven es la oportunidad de sacarle plata, ya ni se puede vivir aqui de lo caro que es. Pobres de nosotros.

PEGALE A JUANCHO PUEBLO......

POBRE JUANCHO PUEBLO....TODO LO COBRAN EN CARTAGENA.....METAN OTRO PEAJE...EN CRESPO...OTRO EN BOCAGRANDE...OTRA LA ENTRADA DEL LAGUITO....OTRO EN LA AV EL CONSULADO..OTRO EN EL SAO...OTRO EN LA INDIA....METAN PEAJES POR TODOS LADOS....

el cartagenero es guapo pero

el cartagenero es guapo pero con los vecinos, ese peaje va por que va, y la gente va a estrilar es despues que lo construyan, cuando ya pa que, eso hay que evitarlo es antes, porque cuando este hecho no lo quitan ni si nada.

TAL CUAL COMO LA LOMA DE CRESPO

TAL CUAL COMO LA LOMA DE CRESPO Y ASI COMO USTED LO MENCIONA VAMOS A ESTRILAR DESPUES DE IMPLANTADO EL PEAJE. ES AHORA CUANDO TODOS DEBEMOS LEVANTAR NUESTRA VOZ DE DISGUSTO NO DESPUES DE PAGARLO

Contruyeron Turbaco, Mamonal y Manga....

.... y este lo construyen porque lo construyen!!!! ...y despues los ricos ganan por parte y parte 1º- el cobro del peaje que les mantenga las calles arregladitas y 2º- la valorizacion de sus predios por las nubes!!!!!

Proponer

creo que antes de llorar, de quejarse como siempre, es plantear que la obra se haga con cargo a la Nación. Además que se agregue el puente a Tierrabomba. Habilitar Canal de Varadero y rescatar Bahía de Barbacoas, más todo el plan de mareas y drenajes. Por eso hay que luchar y dejar la lloradera inútil. El poblador no puede ser inferior a sus antepasados. ¡adelante sin llanto!

??????

Plantear que la obra que??? es impresentable una propuesta de este tipo, cargar a la nacion los recursos es lo mismo, aqui los empresarios son los mismo politicos, congresistas, presidentes, de una u otra manera el bolsillo del pobre se ve afectado, no se puede enmendar la incompetencia de los mandarios en detrimento del bolsillo del pueblo... Dionisio que deje de ROBAR tanto y que por lo menos se vaya con dignidad del primer cargo... es un degerado!!!!

Eso es un absurdo!!!

Como es posible que estén diseñando esa idea, eso es un absurdo!!! NO estamos ajenos a mejorar el entorno y la movilidad del sector de Bocagrande, pero es ilógico que el distrito no cuente con los recursos precisamente del recaudo de impuestos de éste sector de mayor productividad económica y turística. En mi entender es precisamente para eso que se les cobra el impuesto predial para el mejoramiento e inversion de obras. No resido en bocagrande y ni en otro sector estrato 6, pero eso es lo normal que tiene que realizar el distrito. NO AL PEAJE, porque eso afecta el turismo, al residente y demás ciudadanos que laboren en el sector, ya con los de Manga, Turbaco, Ceballos y Mamonal tenemos. Muchos de éstos proyectos se los cobran con el peaje; pero despues que recuperan toda su inversión, se inventan cualquier cuento para seguir explotándolo. Para la muestra el de Manga, que le extendieron su concesión.

Pero aún estan feriando licencias de construcción

Esto es completamente absurdo, no hace mucho, estaban feriando las licencias de construcción. Por qué no le exigieron a los constructores que mejoran el entorno del cual sacaran sus millonarias ganancias. Por ej, Los Palmettos, Galeón Azul o Poseidon, etc...

Absurdo.

He oído muchas cosas absurdas en mi vida, pero esta se sale de todas las escalas. Quieren hacer lo mismo que hicieron con el peaje de "Vikingos". Contratos van y vienen para diseñarlo, construirlo, mantenerlo, auditorías, etc. -asignados a amigos de quien sabe quien, por no decir nombres- y así lo tendrán por un buen tiempo usufructuando hasta cuando los ciudadanos -o los gremios- presionen por su construcción. Para cuando lo quiten, ya se adjudicaron muchos otros billones más en diseño del plan y desmantelamiento de las estructuras. Destruir es igual o más lucrativo que construir. Por eso el "alcalde" -nótese la minúscula inicial, porque ni la mayúscula merece el señor- está "re-construyendo" las vías. Billones de pesos para destruirlas y billones para re-construirlas, ganancia por partida doble. Si solo construyeran obras civiles nuevas, sería la mitad de ganancia. La verdad no creo que Asobocala y los ciudadanos permitan ese peaje.
Coletilla: Y la placa de concreto rígido de la calle del Bouquet enfrente de la UTB sigue rajada de extremo a extremo y como que piensan entregarla así porque están terminando los andenes y la placa allí, nueva y rajada desde hace tiempo sin siquiera haber tráfico automotor.
<sarcasmo>
Felicitaciones señor alcalde -nótese la minúscula inicial nuevamente- por su "gestión" pública. Lo único que al parecer se construyó rápida y efectivamente en su "administración" fue la "universidad" de garage de su familia.
</sarcasmo>

NO_jo:da

Le cae la maldit(($##a pu%$#""ta madre a los que aprueben esa vaina.

Peaje se cobra cuando se intenta pagar una obra que..........

Peaje en todo el mundo se cobra cuando se intenta cobrar por una obra (carretera, Puente, etc) que no ha sido pagada con impuestos pagados por la gente. Si la obra ha sido pagada o financiada con impuestos, el peaje no se puede cobrar, seria un robo. Y los ladrones deberian ir a la carcel por robar fondos del pueblo.

EL GOBIERNO NOS PREFIERE BRUTO.

Hace semanas este periódico era uno de los que NO APOYABA el paro de maestro, todo lo ocultaba y pocas eran las publicaciones que hacía a favor del magisterio. Hoy nos estamos quejando de la situación que vive Cartagena y sin embargo criticábamos a los docentes porque no podíamos con los niños en la casa mientras ellos exigían como todo trabajado una educación más digna para nuestros hijos, AUN NO ENTENDEMOS QUE EL GOBIERNO NOS QUIERE BRUTO, BRUTO PARA QUE SIGÁMOSLE CREYENDO AL UNIVERSAL, A RCN, A CARACOL Y SEGUIMOS VOTANDO POR LOS MISMO SINVERGÜENZAS. GRACIAS SRS UNIVERSAL POR HACER PARTE DEL ATRASO DE LA CIUDAD Y OCULTAR LA VERDAD AL PUEBLO.

Con el peaje de Ceballos,

Con el peaje de Ceballos, todo el mundo se las tiro de loco, me imagino que el de la entrada de bocagrande todo el mundo brinca y pelea.

NOS QUIEREN ACORRALAR

EL COLMO. NOS QUIEREN ACORRALAR. POR DONDE QUIERE QUE PASES DEBES PAGAR PEAJE. MANDAN HUEEEEEEVOOOOOO.

PROPONGO PROTESTA CERRANDO LA ENTRADA A BOCAGRANDE. NO HAY QUE DEJARSE. QUIEREN DESANGRAR AL PUEBLO

A ESTOS SUPER INTELIGENTES SE

A ESTOS SUPER INTELIGENTES SE LE OLVIDO AÑADIR...PARQUIMETROS MONEDEROS A LA ENTRADA DE LAS CASAS Y EDIFICIOS.......Y ESTE CONTRATO SE LO PUEDEN DAR AL MISMO DE LAS GRUAS....EL MISMO DE LAS CAMARAS....Y AL MISMO DEL ALUMBRADO PUBLICO.....DE ESTA FORMA NUESTRA CIUDAD SERIA CATALOGADA COMO LA MAS INTELIGENTE DE LATINO AMERICA.....Y.....DE PASO PODRAN SEGUIR ROBANDO MAS..........

Peajes

Con el tema de los peajes hay que ser muy sensatos, nos dijeron que el de Ceballos y Manga serían por 15 años y miren extendieron el plazo al doble y si ven el de Mamonal también sufrió el mismo problema.

A caso cuánto costaron esas obras que aun continuamos pagando por ellas. Con la cantidad de carros. camiones y buses que circulan por estos sitios deben estar más que cancelados. No se quien les hace revisión a estos contratos ni quien controla estos recursos. Nos debieran rendir un informe detallado desde que iniciaron el cobro hasta la fecha para conocer en qué se invierte tanto dinero y cuál es el objeto de continuar con estos peajes.

COADYUVO TU INQUIETUD

En que momento y quien entera a los cartageneros en que van esas cuentas, es decir, cuanto costó el corredor de carga? ¿cuanto se ha recaudado todo este tiempo desde que se implementaron estos peajes? Y cuanto más hace falta pagar hasta que logremos librarnos de esa sanguijuela enraizada en nuestra yugular?

EL COLMO DE LOS COLMOS...

SERIA EL COLMO...ES LA ÚNICA CIUDAD CON PEAJES DENTRO DEL PERÍMETRO URBANO.

Van a hacer de Cartagena una

Van a hacer de Cartagena una ciudad indeseable. A Bocala Irán pocos y los que nunca van a ese sector en auto sino en buses o a pie o en bicicleta de paseo con comida, cerveza y demás llevados al hombro.

Peajelandia

El turismo extranjero le cambió el nombre a Colombia, le dicen "Peajelandia". Es absurdo la cantidad de peajes que hay dentro y fuera de las ciudades y nadie dice nada.

CIUDADANIA UNIDA

Como pocas veces lo ha conseguido, la ciudadanía debe(mos) converger en torno a una irrestricta oposición a estas propuestas excluyentes que atentan contra nuestra unidad como ciudad. Poco a poco y cada vez con mas fuerza nos restringen espacios tradicionalmente nuestros. LEVANTEMOS LA VOZ COMO CARTAGENEROS EN CONTRA DE ESTE INSULTO A NUESTRA DIGNIDAD CIUDADANA!!

AL ALCALDE

Y a nuestro burgomaestre debo manifestarle que mas que un trino salvando la responsabilidad de su gobierno, esperamos de el que como nuestro lider alce su voz de forma contundente para defender una posición clara de la administración en contra de tan lesiva iniciativa. Eso esperamos de usted señor Alcalde.

Este Periodico EL UNIVERSAL

Este Periodico EL UNIVERSAL de Cartagena es complice y alcahueta de la corrupcion y el atraso en el que esta sumido Cartagena, eso es algo que se ve a leguas y la gente le sigue creyendo a este pasquin, miren esa perla aqui en todas las obras que son para el desarrollo de la ciudad se quiere meter el sector privado pero para hacer negocio y sacar ganancias cuando lo unico verdadero es que la administracion de Cartagena (LOS POLITICOS INEPTOS Y CORRUPTOS DE LA CIUDAD) son los que deben gestionar los recursos ante el gobierno central con unas propuestas solidas y convincentes y el resto de los recursos deben de salir del distrito, pero repito esta clase politica de Cartagena nada mas sirven es para robar, tienen cero vision de desarrollo y amor por la ciudad, CORRUPTOS DESCARADOS, miren como va Barranquilla dia a dia transformandose porque los quilleros quieren a su ciudad, estos [-- Censurado --] de aqui no les importa Cartagena lo mas triste que esta ciudad tiene un enorme potencial de desarrollo pero con esta gente y con este periodico estamos jodidos.

NO ENCUENTRAN COMO JODERNOS

verdaderamente que esta cuidad no encuentran como robarnos y nosotros como ciudadanos no vemos a quienes escogemos como nuestros dirigentes.
como es posible que se va hacer un proyecto de tal magnitud como la tal avenida bicentenario y no se haga como primera medida un estudio de impacto del proyecto en donde se mida tanto los impacto positivos como negativos de este, y los factores del entorno que nos rodea (económico-ambiental-cultural-infraestructura-social) y que de ante mano que quieran hacer un proyecto y no tenga la financiación la cual debe ser aportada por la nación y no por entes privados. los cuales la recuperan si o si, como ellos quieran y por el tiempo que ellos se le de su gana sin que el distrito diga nada como ya se ha presentado en otros casos de consorcio vial en la cuidad lo cuales creo ya han tenido que haber recuperado su inversión con tanto trafico que se maneja con los peajes que se encuentran en la cuidad. pero como tenemos una excelente administración adivine quienes vamos a pagar por esos proyectos si no ponemos pila. ademas del daños que le van hacer al turismo,la naturaleza y la personas que dependen económicamente del trabajo en las playas y sector de bocagrande.

Eso da es risa

JAJAJAJAJAJAJA, Como es posible que se le haya ocurrido esta ideota, por favor señores, pónganse serios, Cartagena es la ciudad que tiene mas Peajes en Colombia y no es posible que quieran colocar otro mas. ya estamos sitiados por peajes que ademas son una ilegalidad que estamos permitiendo, miren Medellin con todas sus avenidas de doble calzada con casi todas sus calles pavimentadas y tecnologías que en Cartagena ni en sueños, miren a Barranquilla como ha crecido y sus avenidas con dobles calzadas y con una infraestructura que ni mas les digo, y estos señores no pueden pavimentar una calle por hay que ponerle peajes, por favor y los impuestos que pagamos hasta para respirar donde están???? Levántate Cartagena, despierta de tu letargo. que esto nos atañe a todos. absolutamente a todos.