Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Policía adelanta campaña para prevenir el abuso sexual contra menores

-A A +A
 

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, lidera desde hace varios días una campaña preventiva contra el abuso sexual en diferentes zonas de la ciudad. La iniciativa que busca, a través de estrategias lúdicas, enseñar a los menores a autocuidarse y hacer un buen uso del tiempo libre.

En parques y plazoletas de barrios como Olaya Herrera, Pozón, Calamares y San Francisco ya se han realizado las jornadas lúdicas que involucran no solo a los menores sino también a padres de familia.

“A través de los juegos tradicionales nos relacionamos con los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades. Les ofrecemos charlas sobre cómo prevenir el abuso sexual, el consumo de sustancias psicoactivas y el pandillismo. Estas actividades se suman a las charlas que brindamos también en los colegios públicos del Distrito”, explicó Claudia Marcela Cortes, integrante del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia.

 Hasta la fecha se han beneficiado 400 niños y niñas de sectores populares de la ciudad. Se espera que la  campaña sea replicada en otros sectores.

Los niños, niñas y adolescentes que participan de la iniciativa reciben el apoyo y vigilancia de los uniformados que a su vez les comparten y desarrollan actividades recreativas, lúdicas, preventivas y educativas.

La campaña se realiza de viernes a sábado en las diferentes comunidades. De lunes a viernes, el Grupo de Infancia y Adolescencia se desplaza a las instituciones educativas del Distrito para realizar las charlas.

“Jugamos microfútbol, hacemos pintucaritas, la cuerda, peregrinas, todos los juegos que les gustan a ellos. Hemos visto una gran acogida de los niños, los padres incluso participan y se integran a los juegos y actividades”, agrega Claudia Cortes.

ACOMPAÑAMIENTO Y LÚDICA

La Jefe del grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, Patricia Piñeres Puello, resaltó que el objetivo de la campaña es enseñar a los menores a hacer un buen uso de su tiempo libre, pues es desde ese momento donde se pueden evitar problemas con la adicción de sustancias psicoactivas, el abuso sexual y la adicción en redes sociales.  

“Buscamos que los fines de semana los niños, niñas y adolescentes de Cartagena rescaten los juegos clásicos y disfruten su tiempo libre compartiendo con sus amigos y padres. De esta manera conversamos con ellos sobre todas estas temáticas a las que pueden estar expuestos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese