Cartagena


Policía adelanta campaña para prevenir el abuso sexual contra menores

LÍA MIRANDA BATISTA

22 de febrero de 2016 07:37 PM

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, lidera desde hace varios días una campaña preventiva contra el abuso sexual en diferentes zonas de la ciudad. La iniciativa que busca, a través de estrategias lúdicas, enseñar a los menores a autocuidarse y hacer un buen uso del tiempo libre.

En parques y plazoletas de barrios como Olaya Herrera, Pozón, Calamares y San Francisco ya se han realizado las jornadas lúdicas que involucran no solo a los menores sino también a padres de familia.

“A través de los juegos tradicionales nos relacionamos con los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades. Les ofrecemos charlas sobre cómo prevenir el abuso sexual, el consumo de sustancias psicoactivas y el pandillismo. Estas actividades se suman a las charlas que brindamos también en los colegios públicos del Distrito”, explicó Claudia Marcela Cortes, integrante del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia.

 Hasta la fecha se han beneficiado 400 niños y niñas de sectores populares de la ciudad. Se espera que la  campaña sea replicada en otros sectores.

Los niños, niñas y adolescentes que participan de la iniciativa reciben el apoyo y vigilancia de los uniformados que a su vez les comparten y desarrollan actividades recreativas, lúdicas, preventivas y educativas.

La campaña se realiza de viernes a sábado en las diferentes comunidades. De lunes a viernes, el Grupo de Infancia y Adolescencia se desplaza a las instituciones educativas del Distrito para realizar las charlas.

“Jugamos microfútbol, hacemos pintucaritas, la cuerda, peregrinas, todos los juegos que les gustan a ellos. Hemos visto una gran acogida de los niños, los padres incluso participan y se integran a los juegos y actividades”, agrega Claudia Cortes.

ACOMPAÑAMIENTO Y LÚDICA

La Jefe del grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, Patricia Piñeres Puello, resaltó que el objetivo de la campaña es enseñar a los menores a hacer un buen uso de su tiempo libre, pues es desde ese momento donde se pueden evitar problemas con la adicción de sustancias psicoactivas, el abuso sexual y la adicción en redes sociales.  

“Buscamos que los fines de semana los niños, niñas y adolescentes de Cartagena rescaten los juegos clásicos y disfruten su tiempo libre compartiendo con sus amigos y padres. De esta manera conversamos con ellos sobre todas estas temáticas a las que pueden estar expuestos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS