Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía busca al hombre que se desnudó en La Gorda de Botero

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Humberto Póveda, anunció que sus unidades en asocio con Migración Colombia, trabajan para verificar que el hombre que se tomó una fotografía desnudo sobre "La Gorda de Botero" en la Plaza de Santo Domingo, es un turista y si sigue en el país o ya se marchó.

Teniendo en cuenta de que no se tiene certeza de cuándo fue tomada la foto, el oficial afirmó que están haciendo un registro con los hoteles y hostales de la ciudad para dar con la identidad y ubicación de esta persona a fin de comprobar que si se trate de un visitante y saber si continúa o no en la ciudad.

Póveda explicó que el hombre "claramente" cometió una infracción al código de Policía, que podría significarle una multa de 16 salarios mínimos legales vigentes y además si es un turista extranjero se podría ordena su expulsión inmediata del país, con una prohibición de ingreso por 10 años. 

"Agradecemos cualquier información que nos permita identificarlo y ubicarlo. Hasta el momento no sabemos si es extranjero, puede serlo de acuerdo a las características que nos indican; estaba acompañado de dos mujeres y creemos que el hecho pudo darse después de la media noche aprovechando que a esa hora ya la plaza está un poco solitaria", precisó Póveda.

El oficial apuntó que posiblemente se trató de una apuesta realizada entre un grupo de amigos ya pasados de copas. 

REPUDIO

 La foto ha causado indignación en las redes sociales en las cuales la gente ha criticado el actuar de las autoridades ante este hecho y otros similares protagonizados por extranjeros. (Lea aquí: Rechazo por foto de turista que posa desnudo sobre 'La Gorda’ de Botero)

Ante esto, la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, exigio respetó a los turistas y demandó de ellos el cuidado necesario con los monumentos de la ciudad. "El respeto es uno de los pilares de un destino sostenible. Los visitantes deben ser conscientes de esto y acatar las normas de los sitios a los que llegan", afirmó. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Turismo de Calidad o Turismo de Borrachera

Todo turismo destruye los destinos que visitan, las ciudades turísticas pierden su esencia y se transforman en otra al adaptarse para recibir a los visitantes. Este es el camino de Cartagena, sin embargo puede cambiar su enfoque de una ciudad de rumba sin fin a una con eventos de calidad, museos interesantes y una vida cultural y artística rica mejorando el tipo de personas que la visitan

y para que lo buscan?

y para que lo buscan? deeberian buscar a los diigentes maladros ladrones de aqui que no muestran ejemplo de sentido de pertenciapor la ciudad y la tienen hecha un caos y cada vez esta peor.
RECUERDEN SEÑORES POLICIAS , EL EJMEPLO EMPIZA POR CASA
y si aqui nadie da ejemplo no esperemos que los foraneos respeten, ellos persiven el desorden de la ciudad y vienen hacer aqui los que en sus paises NO

Que apliquen el Codigo de Policia

Articulo 33 de la ley 1801 de 2016, que trata sobre el deber de comportarse bien en el espacio público: "b) Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad."
La sanción es una simple multa. No tiene cárcel.

tienes razon

triste realidad, no ha visto una sola ciudad turística que no este pasando por lo mismo, sin embargo, aunque se ofrezca la alternativa cultural, eso no evita la transformacion

Nada pasara como todo en esta

Nada pasara como todo en esta ciudad.... y si por casualidad lo agarran (Que lo dudo) pedira disculpas publicas y feliz de la vida... rotundo y contundente exito total ... y se vuelve famoso..
Que paso con los varios videos pornograficos que realizaron en la ciudad en años pasados ?? nada... y asi miles de cosas y no pasara nada... nos hemos costumbrado a la sensacion del momento..

Cosas peores y nadie se indigna

Indignacion y rechazo debe dar el abandono en que se encuentra la ciudad con uno de los presupuestos mas grande de la nacion, cartagena es màs que la zona turistica. Problemas de inseguridad, pesimo servicio de salud, calles destartaladas, inundaciones, bazurto, alto costo de productos, exclusion social, aseo, desempleo etc. etc. Lo que este loco hizo es menor frente a los verdaderos problemas.

Payasos

Y por qué mejor no buscan al Turco Hilsaca, a Al genosida de Alvaro Uribe Véle.

pues ...

Porque si se perdona a los secuestradores, estorsionadores, ladrones, narcotraficantes, asesinos, terroristas y torturadores mas grandes de Colombia, como son las FARC, y esto se hace ademas, en contra de la voluntad del pueblo Colombiano expresada a traves del voto. Con que moral se va a perseguir a nadie. Si quiere saber porque esta Colombia como esta, mire al "presidente" Santos y su comitiva.

Gerencia del Centro

y la gerente del centro Ximena Avilan qué? ha brillado por su ausencia, puesto politico que no sirve para nada, para seguir gastándose la plata en pendejadas. si atrapan al pendejo ese, lo sueltan de una porque la gordita no puso la respectiva denuncia... asi de sencillo. los politicos que no han hecho mas que clavarse a la ciudad y a sus habitantes siguen como si nada.

pues ...

Señor comandante de policia, lo que debia preguntarse es donde estaban sus agentes? porque no habia ninguno en esa plaza? Eso nos preguntamos los habitantes de Cartagena. Donde esta la policia en esta ciudad? y por induccion, preguntese usted mismo si esta usted haciendo su trabajo como jefe del cuerpo. Si me pregunta a mi, viendo esto, diria que no.

pues ombe

no me extraña en cartacholandia y su gente que sufre de meimportaculismo crónico. ahi en la foto se ven personas q van pasando como si nada. nadie le dijo nada. pero vaya ud y móntese en cueros en una estatua en nueva york u otra ciudad a ver q le sucede.

Mas bien anuncien muchachitas de 14 y 15 anos a los turistas

Seguro que allí aparece volado.

Laven a esa gorda de Botero

Laven bien a esa gorda, debe estar oliendo a fndillo....a pantaloncillo de culebra

Los policias pidiendo picua

Mientras tanto en las noches la policia de transito improvisa un reten con solo dos agentes y ningún cono frente al reloj publico. Hay conos, pero para una estación de taxis improvisada que se instala allí a media noche y le da su picúa al par de agentes que allí se posan.Me pararon y les dije que eso no cumplia con las condiciones de reten y la repuesta: la policia que pueden para a cualquiera!!

Si los agentes

Si los agentes no ponen ejemplo y no cumplen con la ley para hacer retenes, como se espera que los ciudadanos y visitantes la cumplan? señor alcalde, salga de noche a ver como la policia se pone de ruana la ciudad. La picúa por alcohol subió.