Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía continúa sensibilizando sobre la preservación de los recursos naturales

Unas 120 personas, entre turistas y locales, fueron sensibilizadas el pasado fin de semana por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

La actividad se realizó en el Muelle de La Bodeguita, donde a diario llegan cientos de turistas para partir a distintos puntos de la zona insular.

"Con las charlas buscamos que la gente sea consciente del delito que se podría cometer si atenta contra los recursos naturales. Les contamos por qué es necesario preservar el ecosistema marino, los daños que causa el arrojo de residuos sólidos a los cuerpos de agua y cuáles son las especies que están en vía de extinción. Además, les pedimos que no trafiquen con los corales porque esto genera un desequilibrio en el ecosistema", aseguró el comandante del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana, intendente Jaider Aguilar Rodríguez.

La sensibilización se adelanta constantemente también en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Terminal de Transporte y otros puntos de gran afluencia de extranjeros, como las plazas del Centro Histórico.

Concurso para sensibilizar

Pero la pedagogía no solo se realiza con turistas, comerciantes y cartageneros. El trabajo también se enfatiza con los niños. Hace una semana se realizó un concurso de dibujo con los menores de la Fundación Julio Mario Santo Domingo.

El propósito del evento era incentivar a los niños a cuidar y proteger el medio ambiente.

La jornada se hizo en la fundación, con el apoyo del grupo Amigos de la Naturaleza y Guardianes del Turismo y el Patrimonio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese