Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía de Turismo le hace frente a la explotación sexual con menores

-A A +A
 

En las últimas semanas el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cartagena realiza operativos en bares, discotecas, hoteles y restaurantes, entre otros establecimientos relacionados con el turismo, para prevenir la Explotación Sexual Comercial con Niñas, Niños y Adolescentes (Escnna).

Entre la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer se hizo un operativo en algunos establecimientos ubicados en inmediaciones de la plaza de Los Coches, en el Centro Histórico de la ciudad.

“Estamos haciendo esta campaña y revisando que los establecimiento estén cumpliendo con todos los requisitos, como el Registro Nacional de Turismo, el cumplimiento de la Ley 1336 y la Resolución 3840. Deben tener afiches, mensajes en sus facturas, en pantallas, o de cualquier otra manera que expresen la prevención de este delito. La idea es que sepan que el comercio sexual con menores en el país está prohibido, y tiene penas que oscilan entre los 2 y 23 años de cárcel sin ningún tipo de beneficio. Nosotros llegamos y les damos una pequeña capacitación”, indicó el intendente Amauri Tatis, miembro de la Policía de Turismo.

El Intendente explicó que en el operativo realizado el fin de semana en seis establecimientos públicos, “se detectó que la mayoría de los empleados desconocen este tipo de delito y no tienen idea de que existen estas leyes; no tienen los mensajes alusivos contra la explotación sexual. Además se impusieron comparendos a dos establecimientos que no tenían el Registro Nacional de Turismo y deberán acudir a unas capacitaciones”.

Explicó que una vez reciban las capacitaciones y si son reincidentes, se les aplicará las sanciones a que dé lugar la ley.  

No se encontraron menores de edad en estos establecimientos, pero sí se le llamó la atención a cuatro familias que tenían a niños cerca a ciertos sitios que no son recomendables para ellos. “Allí fue necesaria la intervención del Comisario de Familia quien hizo recomendaciones a los padres”.

Participaron las entidades especializadas con los menores de edad como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Comisaría de Familia, Sijín, Fundación Protect, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo y Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

En otros sectores de la ciudad

Según el intendente Tatis, los operativos para realizar este tipo de campañas se realizan dos veces al mes, “aunque permanentemente la Policía de Turismo está en contacto con los dueños de los establecimientos asesorándolos y visitándolos para evitar estos delitos. También explicó que estos se adelantan en sectores como El Bosque, en la avenida Pedro de Heredia, Bocagrande, hoteles cercanos a la Terminal de Transporte, Corredor de Carga, Crisanto Luque, y en las agencias de viaje. En lo corrido del año se han capacitados a unos 30 establecimientos y la Alcaldía Local ha sancionado a quienes han sido reincidentes. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese