Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía ha impuesto 25 comparendos a personas que ingresan al mar

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que en los últimos siete días ha impuesto 25 comparendos a personas que se rehusaron a acatar la medida de prohibición de acceso al mar, pese a los llamados de la autoridad. (Lea aquí: Prohíben ingreso de bañistas a las playas de Cartagena)

Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía es uno de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades. Así lo estipula en el artículo 35 el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Quienes incurren en este comportamiento pueden ser sancionados con una multa general tipo 4, que tiene un costo aproximado de $786.880; participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Sigue la restricción

El Cuerpo de Bomberos recordó que la restricción se mantiene y que es deber de los bañistas acatar las recomendaciones que imparten los salvavidas a lo largo de los 22 kilómetros de playas habilitadas en la ciudad. (Lea aquí: Bañistas insisten en meterse al mar pese a que la restricción se mantiene)

Cabe recordar que por la desobediencia y para evitar una tragedia, durante el fin de semana más de 300 personas vinculadas a entidades distritales apoyaron las labores preventivas en las playas. Aparte de salvavidas, personal de Distriseguridad y Defensa Civil realizó perifoneo, entrega de volantes y charlas educativas.

(Lea aquí: Estas playas de Cartagena ya están habilitadas para los bañistas)

Las restricciones de bañistas continúan en Cartagena por la alerta generada por las condiciones  océano-atmosféricas que han azotado a la ciudad en los últimos días. Sin embargo, gracias a una leve mejoría, el distrito ha decidido habilitar algunas playas para los bañistas.

Según informó  Victor Arango,  director de Distriseguridad los balnearios habilitados están en Castillogrande y Marbella. Asimismo, manifestó que las playas de Bocagrande, las más importantes del sector turístico de Cartagena, aún no son aptas para el disfrute de los cartageneros y turistas.

Hasta nueva orden
Se desconoce cuándo se levantará la medida de restricción en las playas. Lo cierto es que según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), la cuenca Caribe presenta cielo poco nuboso, debido al amplio flujo de los vientos alisios influenciados por  la interacción entre los sistemas de alta presión en el océano Atlántico y bajas presiones en el mar Caribe.

Por esas condiciones, sobre las costas del litoral Caribe colombiano y área insular de San Andrés y Providencia la altura del oleaje está entre 2 y 4 metros. Estas condiciones persistirían hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese