Cartagena


Policía identificó y amonestó a taxista que agredió a turista argentino

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de enero de 2016 11:21 AM

Tras labores de investigación, la Policía Metropolitana de Cartagena consiguió ubicar y conducir hasta la Estación Chambacú al taxista que en días pasados agredió a un turista argentino en el Centro Histórico de la ciudad.

Al transportador se le acusa presuntamente de haber atacado con arma blanca al extranjero, con quien sostuvo un altercado al parecer por el monto de la tarifa de una carrera, el pasado primero de enero. 

Según se conoció, el turista bajó del vehículo y de un puñetazo reventó uno de los vidrios del automotor. Luego vino un enfrentamiento, el cual quedó grabado en video y en el que el taxista causó la herida al turista.

“A través de la Sijín este taxista se individualizó, se le hizo una amonestación en privado por parte del comandante de la estación, para hacerle un llamado de atención en cuanto a la tolerancia con todos los visitantes de la ciudad”, indicó a este medio el general Carlos Rodríguez Cortes, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La ubicación del taxista fue posible tras verificaciones hechas con el número de las placas del vehículo que conducía y este deberá asistir a un curso de convivencia ciudadana. 

“Se tenían dos letras y tres números de la placa se verificó con el tránsito, se logró ubicar la placa del carro, ubicar al dueño, y efectivamente el dueño comentó que el taxi esa noche llegó con el vidrio roto y ya se lo habían arreglado, nos dio la ubicación del taxista y se condujo directamente a la estación, donde se le hizo la amonestación”, indicó el general Rodríguez.

El alto oficial afirmó que el taxista fue individualizado para que en caso tal que el ciudadano argentino interponga la denuncia, las autoridades puedan proceder legalmente. Sin embargo, el extranjero no ha podido ser ubicado por las autoridades, pese a que lo han buscado en hoteles y hospitales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS