Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía pide a cartageneros que no se tomen justicia por cuenta propia

Cada vez es más común ver en Cartagena casos donde la ciudadanía ajusticia con sus manos a los delincuentes. Anoche, en medio de un hurto en inmediaciones de Bazurto, un hombre fue asesinado a golpes por motociclistas luego de presuntamente robar 90 mil pesos a una persona.

El atracador quedó tendido en el piso en plena Avenida Pedro de Heredia, en el sector de El Toril. (Lea: Comunidad se toma justicia en sus manos y mata a presunto delincuente).

Ante esto y la frecuencia con la que ocurren este tipo de situaciones, el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Humberto Poveda Zapata, hizo un llamado a los cartageneros para que no tomen las vías de hecho y dejen actuar a las autoridades conforme a la ley.

"Este es un hecho infortunado. Nosotros sí pedimos a la ciudadanía que nos ayude, pero a capturar y retener a las personas, no a maltratarlas y mucho menos a generarles la muerte. Pasar de un comportamiento de una persona de bien a ser procesado por homicidio no es lo que queremos. Este no es el camino", enfatizó el alto oficial.

Poveda finalmente exhortó también a denunciar aquellos casos donde los policías abusan de la autoridad. "También condenamos a aquellos funcionarios nuestros cuando tienen algún tipo de comportamiento violento. Por eso, pedimos que denuncien", señaló.

En el robo, que era perpetrado por tres hombres, uno huyó, otro fue capturado, mientras que el otro resultó muerto a raíz del linchamiento. Se conoció que los jóvenes se dedicaban al reciclaje de cartón en la central de abastos.

Los motociclistas que están involucrados en la muerte del joven, deberán responder por el delito de homicidio. Las autoridades anunciaron que ya se abrió una investigación penal.

¿Qué pasa si usted lincha a un delincuente o cualquier persona?

El General Poveda explicó que el delito que se le sindice al agresor dependerá de la incapacidad que el Instituto de Medicina Legal le dé a la persona afectada. "Esas lesiones personales o el homicidio, como el caso de anoche, es lo que se le puede sindicar al agresor", añadió.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POLICIA NACIONAL, LA BACRIM MAS GRANDE

Que mas queda cuando la POLICIA brilla por su ausencia, y cuando aparece se comportan igual que los BANDIDOS, los Cartageneros estamos en una situación donde no podemos diferenciar entre la autoridad y la delincuencia, y solo nos queda DEFENDERNOS. Se la pasan chateando, copiando placas en los CC, o pidiendo cédulas en las filas de banco, mientras los BANDIDOS se los pasan por la faja.

Exactamente que quiere decir el General Poveda con...

..."dejen actuar a las autoridades conforme a la ley"?!?!

¿Qué hacemos?

Dígame Comandante ¿Qué hacemos cuando un bandido de esto hiera o le quite la vida a un ciudadano de bien, con una familia que lo espera en casa por robarle un celular y por cosas del destino cae en manos de las personas dolidas y cansada de tanto crimen? ¿Protegerlo? ¿dejar que se lo llevan para que en un par de horas el juez lo deje libre por no presentar un peligro para la sociedad?

LAS PERSONAS HACEN ...

LAS PERSONAS HACEN LO QUE LA POLICIA NO PUEDE...GARROTE FÍSICO A LOS LADRONES, FLETEROS, BANDIDOS..PARA QUE APRENDAN...CUANDO ASESINAN A UN INOCENTE POR UN CELULAR..DONDE ESTA LA POLICÍA...EJ: EL ESTUDIANTE DEL MICROBUS EL AÑO PASADO..Y UNA LISTA SION FIN...

NO CREO QUE NADIE QUIERA DAÑARSE SU VIDA

NO CREO QUE NINGÚN SER HUMANO CON SUS SENTIDOS BIEN PUESTOS QUIERA DAÑARSE SU VIDA HACIÉNDOLE DAÑO A OTRO. EL PROBLEMA ESTA ES QUE EL DELINCUENTE ESTA ARMADO HASTA LOS DIENTES Y TIENE AZOTADO AL PUEBLO Y CUALQUIERA SE LLENA DE IRA Y HACE COSAS QUE DESPUÉS SE VA ARREPENTIR. UNO SALE CONTENTO DE SU CASA Y SE TROPIEZA CON UN DELINCUENTE QUITANDOLE A UN ADULTO MAYOR SU MESADA Y ...

EN el fondo..

EN el fondo el quiere que si los maten, porque la policia se jode tratando de coger las lacras y despues viene un juez y los libera--

JUSTICIA

EN RESUMIDAS CUENTAS.. LA JUSTICIA REALMENTE NO FUNCIONA..Y LOS BANDIDOS SABEN QUE SANTOS DESARMO A TODA LA CIUDADANIA DE BIEN Y NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE DEFENDERSE A COMO DICE LA BIBLIA.. OJO POR OJO..Y NO NOS QUEDA MAS REMEDIO..NO PODEMOS PONER EL OTRO CACHETE PORQUE NO NOS QUEDAN MAS CACHETES.. ENTOCES A PREGUNTARLE AL PAPA QUIEN TIENE LA RAZON O LA INTERVENCION GRINGA.. NO QUEDA MAS REMEDI