Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía refuerza campaña para evitar fleteos

Con el propósito de disminuir la cifra de fleteos en la ciudad, que este año ya va en 20 casos, la Policía Metropolitana, desde hace dos semanas, refuerza la campaña para evitar que los usuarios bancarios sean marcados dentro de la entidad y posteriormente despojados de su dinero una vez lo retiran.

El capitán Fabio Andrés Rodríguez Cifuentes, comandante del grupo de Fuerza Disponible de la Policía, quien lidera la iniciativa, explicó que se está haciendo especial énfasis en los bancos de los sectores de La Castellana, Ronda Real, Nuevo Bosque, Mercado y La Plazuela, por ser las zonas donde más se ha registrado este tipo de delitos.

"Los grupos de reacción inmediata bancaria y el de Prevención estamos llegando a los bancos, hablándoles a las personas para que pidan el acompañamiento de la Policía y no reciban ayuda de terceros, a menos que sea funcionario de la entidad. Le hacemos la misma recomendación cuando están en los cajeros. Les damos a conocer las nuevas modalidades de hurto para que así estén prevenidos de cómo operan estas bandas y estén atentos de personas sospechosas", detalló el oficial.

La campaña no sólo está siendo desplegada al interior de los bancos, sino también alrededor de los mismos, así como en centros comerciales, como el Caribe Plaza donde se instruye al cuerpo de vigilancia.

Adicionalmente, según lo señalado por el capitán Rodríguez, la Policía registra a los ocupantes de motocicletas que están a las afueras o cerca de las entidades bancarias, se les pide documentos y se verifican antecedentes.

Los controles se refuerzan sobre todo en quincenas, cuando los fleteros aprovechan para asaltar a personas incautas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese