Policía se toma el Mercado de Bazurto e incauta armas blancas

14 de diciembre de 2016 10:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de un operativo desplegado para controlar la venta de pólvora y la invasión del espacio público, las autoridades lograron la incautación de 20 armas cortopunzantes (cuchillos) y 1 arma de fuego. 

La toma al Mercado de Bazurto se inició desde las 3 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 8.

"Con estos controles buscamos que disminuyan las diferentes problemáticas del mercado, como la venta ilegal de pólvora y el hurto que, en esta temporada, se ve mucho que se comete hacia personas y comercio", indicó el comandante del CAI Bazurto, teniente Marcelo Orozco.

En la diligencia, que hace parte del plan estratégico institucional 'Comunidades Seguras y en Paz', se hicieron requisas a comerciantes, vendedores informales y personas que visitaban la central de abastos. Además, se verificaron antecedentes judiciales.

También se logró la recuperación de cinco motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas. Por su parte, la Policía Ambiental y Ecológica incautó 8 aves silvestres que pretendían ser vendidas. Entras las especies, están 3 loros, 4 canarios y 1 sinzonte, avaluados en 30 millones de pesos.

No es la primera vez que en Bazurto se realizan operativos de esta clase. Por ser una zona donde se mueve mucho dinero, la Policía constantemente realiza acciones para prevenir el delito.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS