Cartagena


Policía y Armada se toman la zona insular para garantizar seguridad

Los robos, el microtráfico y el narcotráfico son los puntos críticos en los que el Distrito está enfocado en combatir en la zona insular.

Uniformados de la Armada Nacional y de la Policía Metropolitana se tomaron ayer Barú, Santa Ana, Playetas, Ararca, entre otros sectores aledaños, para hacer patrullaje y acercamiento  con la comunidad, invitando a todos los habitantes a que denuncien cualquier acto delictivo.

“Llevamos todo el equipo de prevención de la Policía, para que hiciera una campaña de acercamiento con la comunidad, y de la Armada Nacional, que hicieron patrullaje en todos los cuerpos de agua, en el corregimiento de Barú y en Santa Ana”, explicó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior de Cartagena.

El funcionario resaltó que además del patrullaje en la zona de mangles, la Armada está haciendo recorridos en el mar en la noche y la madrugada.

“Todas las noches uniformados de la Armada salen y se montan en unos botes de Guardacostas, se bajan en diferentes puntos de las islas y las patrullan en la noche y en la madrugada. Con esto queremos mandarle un mensaje contundente a todas las personas que aprovechan la oscuridad para delinquir”, dijo el funcionario.

En las vías
En la vía, desde el puente de Barú, hay un puesto de control con agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que con respaldo de la Infantería y de la Policía, revisan la documentación de los vehículos y hacen verificación de antecedentes judiciales.

“Ayer -lunes- se interpusieron 19 comparendos a infractores y así seguiremos en los próximos días. El puesto de control ha servido mucho porque gran parte de los vehículos no tenían los documentos en regla”, agregó.

En Playa Blanca se realizan operativos de inteligencia, por lo que el CTI  hizo una jornada con la Fiscalía para recepcionar denuncias y, además, se habilitó la oficina del inspector de Policía para que los habitantes presenten denuncias si saben de algún hecho ilícito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS