Política


“Buscaré hacer operativas las Ideas que Gobiernan”

ELÍAS BARRIOS TOUS

25 de junio de 2011 12:01 AM

La decisión que tomó la Corte Constitucional de tumbar el contenido de la reforma política que impedía a quien hubiere estado como gobernador encargado, dos años antes de las elecciones, ser candidato, acabó con los rumores de una presunta inhabilidad para aspirar a la Gobernación de Bolívar por el partido Liberal de Juan Carlos Gossaín.
Así lo confirmó a El Universal el precandidato a la Gobernación de Bolívar, a la vez que sostiene que la entrega del aval del partido Liberal era una prueba de que cumplía con las condiciones legales para aspirar al cargo.
A diferencia del candidato que se presentó a las elecciones en el 2007, Juan Carlos Gossaín, en una actitud serena y reflexiva, asegura que ahora tiene más madurez, experiencia y una mayor cantidad de amigos.
En esta oportunidad y con miras a las elecciones de octubre, dice Gossaín, arranca un trabajo electoral con buen ambiente para acompañar la propuesta Liberal, la postulación de un candidato diferente a los estereotipos tradicionales y con personas ansiosas de que en Bolívar se ejecute una propuesta de gobierno que no sea alquilada o comprada sino que se construya a punta de trabajo.
Sostiene que una de sus responsabilidades es hacer operativas las ‘Ideas que Gobiernan’, como la Ley de Víctimas o la del Primer Empleo, en las cuales espera que Bolívar se convierta en muestra de cumplimiento.
Con relación a la Ley de Víctimas, Juan Carlos Gossaín cuenta que en un recorrido por el municipio de Zambrano, se encontraron que el corregimiento de Jesús del Río se convirtió a la fuerza, por un reconocido narcotraficante, en una finca particular.
“Ya no solo es tomar tierras privadas por la fuerza sino que se apropian de las que son jurisdicción del Estado colombiano”, dice Gossaín e indica que por eso para un gobernador, es prioridad darle una compensación directa a tantas personas que fueron víctimas de la violencia”, indica.
Dijo también que su propuesta es convertir a Bolívar en un Departamento productivo y competitivo, cosa que asegura se consigue más allá del planteamiento tradicional de políticos que hablan de salud y educación, que –dice- son deberes y obligaciones de todo gobernante y no líneas personales.
“Eso se consigue generando oportunidades para tener una educación con calidad, un ingreso estable y para tener una vida segura, que es otro de los grandes problemas del Departamento con repercusión en las cabeceras municipales y sobre todo en la capital de Bolívar”, explica Juan Carlos Gossaín.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS