Política


“Derrotaré a las mafias en las urnas”: Díaz Redondo

ERNESTO TABORDA HERRERA

25 de octubre de 2011 12:01 AM

Díaz está convencido de que lo que le ha pasado en esta nueva vivencia electoral, tras vencer todos los obstáculos de inhabilidad y no aparecer en el tarjetón electoral, entre otros traspiés son señales de un buen augurio cristiano, positivo para la ciudad.
“Tengo 16 días de estar internado en los barrios comiendo, durmiendo, compartiendo con la comunidad. Mi estrategia es otra, no como otros candidatos que pasan por una calle con una papayera, como si fueran reinas de belleza.  Si las elecciones fueran hoy, los otros candidatos en los estratos 1 y 2 estuvieran derrotados”, dice Díaz.
Díaz opinó sobre sus contrincantes, tras quedar con el 1 por ciento en la última encuesta de la firma Ipsos-Napoléon Franco.
“De María del Socorro Bustamante puedo decir que estuvo en el concejo, y no tiene ninguna obra que mostrar; Campo Elías por su parte habrá regalado algunos mercaditos a unos pocos habitantes pero tampoco ha hecho un proceso significativo, en cambio mi trabajo político ha sido perfecto, le he servido a la comunidad. Dios a sido mi guía y mi más grande apoyo”, sostiene.
El exalcalde quien reaspira al primer cargo distrital, por el Partido Verde reitera que él sí tiene mucho que mostrar: “durante mi gobierno saneé las finanzas del Distrito, descentralicé la administración creando 4 gerencias comuneras, construí colegios, llevé agua a barrios como El Pozón, Nelson Mandela y Villa Estrella, y conseguí la financiación de Transcaribe”, dice.
Díaz Redondo quiere volver a repetir esas fórmulas que le funcionaron en el pasado.
Sobre la financiación de sus contendores opina: “una persona como Campo Elías asalariada, no tiene dinero para hacer una campaña tan pomposa como la que  actualmente hace, que no parece para la alcaldía de Cartagena sino para Italia. Campo Elías dice que es del pueblo, pero vive en  estrato 7. María del Socorro Bustamante dice por su parte que el partido de Enilce López la está apoyando”, apunta.
Sobre cómo está financiando su campaña dice que se gasta a diario de 200 a 300 mil pesos,  que saca de sus ahorros.
“Mi campaña es la menos onerosa, me he gastado unos 150 millones de pesos, fruto de esfuerzos familiares y algunos amigos”.
Carlos Díaz Redondo, dice que la ciudadanía puede estar tranquila porque cuando gane las elecciones va a desempeñar su cargo sin ningún contratiempo. Sobre el caso de la sanción fiscal que le impusieron por el uso del parque de la comida caribeña, explica que “Si el tribunal  dictamina que yo debo pagarle al Distrito, asumiré la responsabilidad de esto con la ayuda de mi familia, y con algunos ahorros personales”, dice.
El candidato dice que esa pelea jurídica también la ganara como las mismas elecciones porque confía en su fe a Jesucristo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS