Política


“Yo si firmé acuerdo, pero no para vender playas”: William García

EL UNIVERSAL

13 de abril de 2011 03:55 PM

“Lo que  se pretende con esta publicación no es otra cosa que  intentar crear una  cortina de humo para  mitigar la responsabilidad penal que  genera la formulación de imputación de cargos en contra de la Alcaldesa mayor  de Cartagena, el Gerentedel Hotel Dann  y 2 funcionarios más  por  parte de la Fiscalía General de la  Nación”, afirmó el político bolivarense.
Recalcó que las facultades que otorgan los Concejos  para este tipo de enajenación como "es el caso que nos ocupa en la parte dispositiva, aclara los procedimientos legales y los alcances de las ventas, pero es responsabilidad de la Administracion Distrital el estudio y la determinación de baldíos conforme a las normas y leyes vigentes al igual que  la  intrepidez de los avalúos y los procedimientos de ventas además violados en la  negociación del polígono de la  playa  del Hotel Dann".
“Por  otro lado, considero improcedente pretender dividir responsabilidades con el Concejo de Cartagena ya que este no participó en la  determinación de baldíos ni en el negociado orquestado por la Alcaldesa; por  el contrario fueen esta corporación donde se adelantó un debate  de control político denunciando este  hecho y solicitando la  restitución de esta  franja  de playa  a los conciudadanos”, recalcó.
“La  Dimar (Capitanía de Puerto  ) autoridad marítima  en Colombia certificó que  la  franja  de tierra corresponde a playa e Incoder, autoridad nacional en la  materia, determinó que este  terreno no corresponde a un baldío. “Es por eso que aclaro a la opinión pública la  intencionalidad de encubrir en un hecho evidente”, indicó.   
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS