Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$10 mil millones para Bazurto, anuncia Distrito

La suma de 10 mil millones de pesos será invertida en la revitalización del Mercado de Bazurto.
Eso lo dijo ayer Óscar Brieva Rodríguez, asesor de Despacho delegado por la alcaldesa Judith Pinedo para los sistemas de mercados públicos de Cartagena, durante un debate realizado a Bazurto en el Concejo Distrital.

Habrá una primera fase de inversiones por $6.085 millones a través de un convenio con Edurbe.
Este presupuesto será para la construcción de tres vías internas de la zona: Transversal 26, carreras 22 y 23; la recuperación integral de los canales Los Luceros, Colonial y Uniroyal; re-cuperación del espacio público, plan de manejo ambiental, diseño y revitalización del cober-tizo interno del mercado.
En convenio con la Universidad de Cartagena se prevé una inversión de $950 millones para la fase de acompañamiento social, estudios socioeconómicos, diseños de ingeniería, pla-nes de contingencia y minimización de impactos.
Para la cobertura total de servicios públicos se estimó una inversión superior a los $2.000 millones, tema que en los próximos días se definirá con las empresas prestadoras de servicios de agua, energía, gas y alumbrado público, que trabajan en los diseños y presupuestos finales.
Se proyectan módulos para los comerciantes y la reubicación transitoria de los vendedores que ocupan el carril solobús.

“Hay voluntad”: Dáger
El presidente del Concejo, David Dáger, dijo al cierre de la sesión de ayer que “hay una gran realidad, vemos avances en el tema, hay voluntad política de los comerciantes, hay vo-luntad de la Alcaldesa, hoy hay un panorama que nos muestra la posibilidad de sacar adelante el tema, que es una necesidad para la ciudad”.
El concejal recordó que “los 10 mil millones asignados fue una voluntad del Concejo y que se hace necesario apalancar más recursos, ya que se ve una acogida de los comerciantes de pasar de informales a formales”.

Los comerciantes
Por otra parte, las asociaciones de comerciantes de Bazurto dieron a conocer a los concejales su intención de parti-cipar en el proyecto de Plaza Mayor del Bicentenario.
“Queremos participar siendo dueños formales de nuestros propios negocios, hoy le pedimos al Concejo aprobar los recursos necesarios para comprar los terrenos y ser dueños”, aseguro Manuel Mercado, comerciante.
Así mismo, aseguraron que ya hicieron llegar una carta a la mandataria distrital en la que más de 10 organizaciones le expresan su interés de participar en el proyecto de Plaza Mayor, y que si hay recursos para compensación, se destinen a la compra del terreno.
En total más de 1.500 comerciantes se beneficiarían con el tema de Plaza Mayor, aseguró Brieva en su presenta-ción.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que payaso este Brieva y la

Que payaso este Brieva y la Mariamulata. Después de dos años sin hacer nada mandan este paño de agua tibia. Se les acabará el mandato y no van a hacer nada con este muladar de mercado.

Está garantizado el fracaso

Está garantizado el fracaso oficial en Bazuarto. Este gasto será calificado como detrimento patrimonial, despilfarro oficial, malversación de dineros, contratación indebida o como lo califique la justicia en un futuro cercano. A los ordenadores y ejecutores les espera la justicia penal en corto plazo

La alcaldesa y Brieva tienen

La alcaldesa y Brieva tienen un gran reto, recordemos que Bazurto lleva más de 30 años sin que se le invierta un solo peso, 15 años en proceso de liquidación, sumado esto a administraciones que combinaron (LA IMPUNIDAD, LA NECESIDAD Y LA OPORTUNIDAD) esa formula sobredimensiono el mercado que además, se creo sectorial.

Es un reto, sin embargo es

Es un reto, sin embargo es una necesidad urgente para la ciudad, comentarios como los de abajo se escribieron tambien cuando empezo el proceso de recuperación de sus mercados en Guayaquil, pero es un tema de ciudad y es importante que los cartageneros pensemos en sacar adelante el tema de revitalización de Bazurto y el de Plaza Mator, que se viene tratando desde hace mas de 20 años.

Al actual mercado no se le

Al actual mercado no se le debe seguir invirtiendo sino liquidarlo y demolerlo de una vez por todas. Estoy de acuerdo con que ni siquiera se traslade, sino que se construya uno nuevo (y en las afueras de la ciudad). Bazurto será el adefesio gigante en materia de urbanismo a "mejorar" cuando se construya la fase de Transcaribe. No se le debe meter más un peso a ese "mercado".

QUE GENTE TA BRUTA, cartagena

QUE GENTE TA BRUTA, cartagena es la una ciudad que tiene el MERCADO en la mitad de la ciudad y sobre la avenida p/pal. cuando van a entender estos politiqueros que el mercado ahi que trasladarlo hacia las afueras de la ciudad, para no causar traumatismos al trafico vehicular y facilitar el cargue y descargue de productos ya que todos ingresan por esta parte de la ciudad. esos 10.000 millones vas para un inodoro. y por Dios, ya dejen de llamarlo "mercado de bazuro", eso en una CENTRAL DE ABASTOS.

Aqui ya veo ..... la moto

Aqui ya veo ..... la moto sierra..... esto lo que necesita es que se reubique..... dejen de seguir metiendo dinero a esto, yo creo que estan es engardando este lote......
Que verguenza ..... en medio de la ciudad este chiquero.....
Esto es un desastre...... Nuestros dirigentes tienen un mani por cerebro.....

Los dirigentes nada bruto

Los dirigentes nada bruto son.... eso es lo quieren que pensemos de ellos....
Pero ya esto esta planeado.... de aqui solo se invertira el 1% el otro 99% lo tomaran para sus bolsillos.... simplemente con meter una catapila por la pedro heredia hasta la subida del puente limpian todo eso.... y cuento terminado....

una vez mas... el popular

una vez mas... el popular CVY. "Como Voy yo". esa platica ya tiene su destino y no es el mercado.