Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

200 nuevos líderes regionales conformarán constituyente liberal

Militantes del Partido Liberal acudieron a las urnas para elegir a 200 delegados que representarán a sus departamentos del todo el país en la segunda Constituyente Liberal, entre el 10 y 11 de diciembre en Bogotá.

El objetivo será nutrir los debates de la colectividad con los nuevos líderes.

“La selección de los 200 delegados que representarán a los 32 departamentos se da gracias a la importancia que tiene para la Dirección Liberal, la inclusión y la defensa de las ideas. Esta será la primera vez que asiste ese número de delegados regionales a una Constituyente del Partido”, dijo el presidente de la Cámara y codirector del liberalismo Simón Gaviria.

Por su parte, el senador nortesantandereano Juan Fernando Cristo afirmó que esa jornada será decisiva para el Liberalismo. “Hoy, cuando nos hemos convertido en la principal fuerza política de Colombia, queremos que todos los liberales hagan parte de este camino de  fortalecimiento que hemos iniciado y también que vuelvan aquellos que por alguna razón se fueron de nuestra colectividad”, dijo.

En las jornadas de trabajo de la Constituyente se ratificarán los estatutos que ya fueron avalados por el Concejo Nacional Electoral, se discutirán los principales lineamientos programáticos y políticos del partido, se elegirá la nueva Dirección Nacional y se hará un balance sobre la participación de esta colectividad en la Mesa de Unidad Nacional.

Líderes liberales que están en los partidos Cambio Radical y La U fueron invitados a la Constituyente y serán escuchados sus planteamientos. Además, varios ministros del Gobierno participarán en diferentes paneles en los que se dialogará sobre las iniciativas del partido.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a todo le llaman lideres

a todo le llaman lideres cuando todos sabemos de la compra descarada de vo,to.si el liberalismo quiere llegar nuevamente a la presidencia de la república tienen sus directivas trabajar con transparencia y que el pueblo vea que es un partido renovado con ideas frescas, no queriendo llamar los responsables de su derrota porque son es oportunistas, hay que atraer es a las masas y dejar de ser arrodillados por una migaja de poder. el que se fue que se quede donde esta.