Política


29 de septiembre, primera prueba del voto electrónico

COLPRENSA

14 de marzo de 2013 09:07 AM

La Registraduría anunció que en las consultas de partidos y movimientos políticos que se llevarán a cabo en el país el próximo 29 de septiembre se hará la primera prueba piloto del voto electrónico.
El experimento tiene como fin ver la aplicabilidad del sistema del voto electrónico que viene planeándose en la Registraduría desde la entrada en vigencia de la reforma política (ley 1475 del 2011).
En el ejercicio habrá 33 puestos de votación en todo el país, “uno por cada departamento y uno en el Distrito Capital, que permiten analizar el modelo de voto electrónico en todos los municipios del país”, apunta la Registraduría.
La decisión estuvo a cargo de la Comisión Asesora del Voto Electrónico conformada por el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez; el Asesor Tecnológico del Ministerio de Hacienda, Alejandro Cruz; la directora de Tecnología del Ministerio de Hacienda, Carmen Alicia Rueda Rueda, y el Magistrado del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata.
“La Comisión Asesora estudiará tres posibles modelos de voto electrónico para aplicar en las consultas de partidos y movimientos políticos, con base en los modelos existente en el mercado mundial para elecciones plurinominales con voto preferente”, agrega el organismo electoral.
Los puestos de votación estarán distribuidos así: en Envigado (Antioquia) en la Escuela Marceliano Vélez; en Cartagena (Bolívar) en el Colegio Liceo Bolívar; en Manizales (Caldas) en el Agroturístico El Tablazo; en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá; en el municipio de Ábrego (Norte de Santander); en el municipio de Piedecuesta (Santander) en el Colegio Valvino Garzcía; en Espinal (Tolima), en el colegio Nuestra Señora del Rosario, y en el municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS