Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

5 pasos para tener en cuenta en las elecciones

Este domingo se llevarán a cabo las votaciones para consultas internas de partidos y movimientos políticos. En Bolívar solo estarán habilitados dos municipios: Santa Rosa del Sur y Turbana 

Los ciudadanos habilitados para votar en Colombia podrán hacerlo este domingo 29 de mayo presentando su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, en el puesto de votación donde se encontraban habilitados para las elecciones realizadas en 2010.

La inscripción de cédulas realizada este año aplica para las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Las siguientes son recomendaciones generales para los sufragantes:

1. VERIFIQUE EN LA PÁGINA WEB:

En www.registraduria.gov.co consulte el puesto de votación en donde está habilitado para votar.

También  puede consultar si en su municipio hay consultas, y estudiar las tarjetas electorales de los partidos con los candidatos que realizarán consultas en donde usted vive.

2. ACUDA CON SU CÉDULA:

Anote la dirección del puesto de votación, como aparece en www.registraduria.gov.co ya que algunos puestos cambiaron su ubicación habitual por la Ley de Voto Bajo Techo. Acuda al puesto de votación correspondiente entre 8:00 am y 4:00 pm y presente su cédula de ciudadanía original. No se admiten contraseñas, ni cédulas de otros formatos.

3. INFORME SU PARTIDO:

El jurado le preguntará en cuál de las consultas de los partidos y movimientos políticos desea participar, para entregarle las tarjetas electorales correspondientes. Usted no puede participar en más de una consulta.

4. MARQUE CON CLARIDAD:

Con las tarjetas electorales de su preferencia en la mano y después de suministrar los datos, diríjase al cubículo y diligencie el voto. Marque la casilla con el nombre del candidato de su preferencia. Si usted se equivoca al diligenciar el voto, el jurado puede entregar otra tarjeta electoral, después de devolver la tarjeta dañada. El jurado debe marcarla como “inservible” y depositarla en el sobre de color negro.

5. DEPOSITE SU VOTO:

Introduzca usted mismo su voto en la urna indicada. Enseguida, el jurado le devolverá su cédula de ciudadanía. Por tratarse de consultas de partidos, no recibirá certificado electoral.

En Bolívar solo estarán habilitados dos municipios: Santa Rosa del Sur y Turbana, donde se mantedrá la Ley Seca

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese