Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

$6.300 millones le representaban al distrito 2.000 OPS: Alcalde

-A A +A
 

A juicio del mandatario distrital, Campo Elías Terán Dix, estas OPS representaban unos 6.300 millones de pesos y la intención es destinar esos recursos a obras de inversión en diferentes sectores de la ciudad.

Dijo que cuando entró a la Alcaldía, el primero de enero, encontró una cantidad de trabajadores a quienes no podía desvincular porque se paralizaba la administración distrital, pero junto a su equipo de asesores hará una evaluación y solo quedarán aquellas personas que sean verdaderamente necesarias.

EL DÉFICIT

El mandatario además dijo: “Nosotros tenemos un déficit de 64 mil millones de pesos y necesitamos ahorrarle dinero al Distrito para invertirlo en obras, me perdonan porque es una medida anti popular, pero había que tomarla porque no se pueden tener nóminas paralelas”.

“A mí trajeron para enderezar la administración y con la plata del Gobierno no se hacen favores. Por favor no me pidan puestos que el alcalde no negocia puestos con nadie”, enfatizó Terán Dix.

Por su parte el director financiero de Presupuesto, Alberto Llamas,  dijo que en total para este año, se han presupuestado para servicios técnicos y profesionales $11.677 millones y se ha ejecutado el 54% de él.

Explicó el funcionario que el comportamiento se ha ajustado a las cifras apropiadas para este año para servicio personal indirecto.



PALACIO DE LA ADUANA EN ALERTA

No fue sino que el alcalde Campo Elías Terán Dix anunciara que acabará con unas dos mil órdenes de prestación de servicios (OPS) para que en los rincones del Palacio de la Aduana se comenzaran a estremecer las sillas.

Y aunque se dijo que la decisión no tiene nada que ver con política, sino con un plan de ahorro de dinero para invertir en obras prioritarias para la ciudad, se conoció que esta sí afectará a entidades como el Concejo Distrital, desde donde siguen saliendo nombres de recomendados para ocupar OPS en la administración distrital.

Las OPS se han convertido en las grandes figuras de la política local, tras saltar a la actualidad en la polémica que mantienen el asesor de despacho, Óscar Brieva, con el concejal Andrés Betancourt.

Este medio conoció que Brieva fue encargado por el alcalde Terán Dix para revisar las miles de órdenes de prestación de servicio que tiene el Distrito, y quien “comenzó a imponer su estilo”, según comentó una fuente.

Brieva, junto con Felipe Merlano, el ‘súpersecretario’ general, son los que está manejando los hilos de las OPS.

A Brieva y a Merlano, este último designado por Terán Dix para manejar todo el poder de contratación distrital, se le reconocen como buenos amigos.

Es más, se comenta que Merlano de la Ossa, quien ya conoce los intríngulis de las arcas distritales por haber ocupado la Secretaría de Hacienda en época del exalcalde Nicolás Curi, fue recomendado por el asesor del despacho.

LOS MÁS AFECTADOS

También se conoció que algunas de las dependencias distritales que más han acogido “OPS, muchas recomendadas por el Concejo Distrital”, y las que, por ende, más se afectarán con el recorte, serán las secretarías de Participación Ciudadana, Hacienda, General, y entes como el Dadis, Datt e Ider.

También la Oficina de Prensa, dirigida por el veterano periodista Carlos Figueroa Díaz.

Aunque se dijo que varios de los periodistas que están ahora son “amigos” de concejales, otra cosa diferente dice Figueroa Díaz.

“Esos nombramientos dependen exclusivamente del Alcalde”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese