Política


71 inscritos quieren ser alcaldes locales

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de enero de 2012 12:01 AM


Veinticuatro personas se inscribieron para la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte o localidad 1, diecinueve para la Alcaldía de la Virgen y Turística o localidad 2, y veintiocho para la Alcaldía Local Industrial o de la Bahía o localidad 3.
Abogados, líderes cívicos, poetas, artistas y profesionales de todas las áreas corrieron a inscribirse el viernes en las tres sedes de las alcaldías menores, en la Biblioteca Jorge Artel, El Country y Chiquinquirá, antes de que las tres Juntas Administradoras Locales, (JAL) de la ciudad cerraran las convocatorias de inscripción de hojas de vida para quienes aspiran los cargos como nuevos alcaldes locales de la ciudad.
En una semana se sabrá quiénes integrarán las tres ternas de las cuales el alcalde Campo Elías Terán deberá escoger un nombre para cada localidad.
El proceso ha generado polémica por los anuncios del alcalde mayor de quitarle facultades a los alcaldes locales.
Cerca de 5 millones de pesos se gana un alcalde, de acuerdo a la  nueva nomenclatura de pagos de la Alcaldía de Cartagena.
Hablan presidentes de JAL
“Tenemos listo todo el proceso en la localidad 3, con miras a conformar las ternas para alcaldes el día 30 de enero; por ello el día viernes 27 enero  vamos a realizar una audiencia pública desde las 4 de la tarde con todos los 28 inscritos, para que estos expresen qué es lo que quieren hacer por la Localidad Industrial de la Bahía”, dijo Edel Millán, presidente de la JAL #3.
Millán explicó que el lunes 30 se realizará otra audiencia más en donde a través del voto nominal, los 9 ediles de esta corporación votarán por los nombres de su preferencia para armar la terna que será enviada al alcalde mayor.
“El día 26 de enero, desde las 8 de la mañana, los 24 inscritos serán escuchados por nuestra Junta Administradora Local, para que hagan su presentación personal ante la Corporación y la comunidad”, dijo por su parte Luis González García presidente de la JAL #1.
En el caso de la localidad 2, o de la Virgen y Turística, el procedmiento para escuchar a las 19 aspirantes que se inscribieron será otro.
“Vamos a empezar a escuchar a los inscritos de cinco en cinco desde el día 24, en las sesiones de junta en la sede de la Casa de Justicia en Chiquinquirá, dándole un tiempo de cinco a 10 minutos promedio por intervención para que expliquen las distintas propuestas, con el fin de que el día 29, todos hayan participado y la comunidad los conozca”, dijo Alfredo Corcho, presidente de la JAL #2.
Corcho explicó que su JAL, aplicará todos los procedimientos de ley como son la ley de cuotas que dicta la inclusión de mujeres y la aplicación del cuociente electoral, tras la votación nominal.
El día 31 de enero, la ciudad conocerá cómo quedan conformadas las tres ternas por localidades para escoger a los nuevos alcaldes.
Los inscritos
En la localidad 3 se inscribieron, Alexis Coronado, Alfredo Bossa, Antonio Vivanco, Carlos Barrios, Carlos Cabrera, Edison Hoyos, Eduardo Marrugo, Eduardo Soto, Eyllen Belén, Fidel Ramos, Hernando Orozco, Idis Ahumada, Jesús de Horta, Jorge Torres, José Luis Ortega, Juan Carlos de la Espriella, Julio Villadiego, Karim Pérez, Leida Negrete, Lidia Pajáro, Liliana Muñoz, Marcos Acevedo Tapias, Mario Avilés, Melida Agámez, Neil Fortich, Omar Marmolejo, Pedro Buendía, y Wendy Herrera.
En la Localidad 1 se inscribieron, Javier Muñoz, Fabián Alvarado, Angel Mier, Judith Florez, Manuel Lambis, Iván Caraballo, Daniel Vélez, José Santander, Mauricio Betancourt, Reynaldo Tovar, Marta de Las Aguas, Carlos Cabrera Pimienta, Lia Sará, Hugo Bustillo, José Luis Arnedo, Judith Figueroa, Isabel Romero, Ana Margarita Ahumada, Mario Meza, Lía Muñoz, Pedro Jurado, Jorge Oke, Wadi Romano y Arnoldo Venera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS