Política


9 barrios piden exoneración del impuesto predial

ERNESTO TABORDA HERRERA

09 de febrero de 2013 12:01 AM

Representantes de los habitantes de los barrios Las Palmeras, Villa Rosita, Nuevo Paraíso, Las Américas, Zarabanda, La Magdalena, San José Obrero y Playa Blanca, agrupados en la asociación Vigías del Buen Gobierno, a través de un derecho de petición, le piden al Distrito que se les exonere del impuesto predial de los últimos 10 años.
Su razón es que los barrios citados se han inundado más de 54 veces en 27 años.
Estas comunidades están asentadas en el cauce del canal Matute-Chapundún, contiguo a la avenida Pedro Romero, al suroriente de la ciudad.
“En tres décadas hemos sufrido el deterioro de nuestras viviendas, las cuales se han desvalorizado. La población infantil y los adultos mayores se han enfermado con dengue, picaduras de culebras, etc., por ello estamos pidiendo esta exoneración”, dijo Ricardo Correa, coordinador de la asociación.
Asimismo, los habitantes están preocupados por las obras de dos Box Culvert a la entrada de Villa Rosita y Las Palmeras, por su altura de más de 22 metros, superando la altura de la Transversal 78 en Las Palmeras, por lo que temen más inundaciones, especialmente porque este año el invierno se prevé tanto o más fuerte que en 2010.
Acuerdo de exoneración
La petición la acompañan 700 firmas, radicadas en el Concejo, y los habitantes afectados le piden a esta Corporación que promueva un proyecto de acuerdo para la exoneración, porque los gobiernos distritales no han cumplido con obras de infraestructura importantes para sus comunidades, a pesar de que pagan los impuestos como el predial. La depreciación de sus casas es una constante.
Dicen que año tras año, deben  echar mano de sus pocos recursos para reparar daños, recuperar muebles y enseres. Además de eso, las comunidades denuncian el daño al medioambiente, la aparición de enfermedades infectocontagiosas y animales peligrosos.
Vigías de la Democracia tiene el aval de la Fundación Cívica por Cartagena, Funcicar y el Instituto Republicano Internacional (IRI).

Opiniones
Alfredo Royero, fiscal de Vigías del Buen Gobierno
“Pedimos la solidaridad del Concejo, hemos sido tolerantes con las administraciones durante años, aquí los bomberos llegan y nunca recibimos ayuda”.
Ricardo Hamburguer, secretario de Vigías del Buen Gobierno.
“Las comunidades están cansadas de este olvido, se han hecho todas las gestiones de derecho y vamos a hacer las acciones de hecho”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS