Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abogado de ex gobernador Berrío rebate a columnista de El Universal

El abogado David Espinosa Acuña, de la firma consultora de abogados Jaime Granados Peña & Asociados Ltda, que representa al ex gobernador Joaco Berrío Villarreal, expuso su inconformidad ante lo que considera un ataque del ex magistrado y columnista de este diario Carlos Villalba Bustillo.

A continuación este matutino transcribe, de manera textual, una comunicación enviada por el abogado David Espinosa Acuña, en su calidad de apoderado judicial del ex mandatario Joaco H. Berrío Villarreal:
“...comparezco respetuosa, pero enérgicamente ante usted, para solicitarle una rectificación urgente a propósito de los dichos falsos y malintencionados que se publicaron en su columna del día 16 de mayo de 2010, en el diario El Universal, bajo el título “¡Cayó!”.
Tales afirmaciones contrarían de manera gravísima y grosera la verdad, y lesionan enormemente la integridad moral de mi representado, lo cual no lo voy a permitir.
En efecto, éste es un clarísimo caso en donde la libertad de prensa rebasa de manera injustificable los límites que la Corte Constitucional ha trazado reiteradamente a este derecho fundamental, pues a los medios de comunicación, incluso en las columnas de opinión, se les limita siempre a ceñirse a la veracidad de lo informado sin que esto constituya ningún tipo de censura, y en el caso particular de esta columna, la irresponsabilidad fue tal, que ni siquiera se llamó a mi representado para preguntarle su versión de los hechos, en un acto mínimo de imparcialidad, objetividad y equilibrio periodístico.
Lo manifestado por usted no sólo es muestra de un profundo ánimo destructivo, con claros visos penales (fundados en una animadversión personal, ¿será porque su señora no calificó el concurso para la dirección de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo?), sino también de una insondable ignorancia de las investigaciones adelantadas (en las que funjo como defensor), sobre las cuales usted pretende demostrar amplia propiedad, induciendo en error a los lectores.
De hecho, las investigaciones que usted trae a colación –y que son objeto del estudio de las autoridades– se soportan en fundamentos fácticos que distan ostensiblemente de lo dicho dolosamente por usted, por lo que, de manera objetiva, puede decirse que usted falta a la verdad, con el inequívoco propósito de injuriar y calumniar a mi representado.
Y es que de sus afirmaciones sin sustento (un claro epistema in doxa), se infieren con facilidad referencias que no sólo afectan la honra de mi poderdante, sino que le atribuyen falsamente la comisión de conductas punibles.
Las explicaciones defensivas frente a las investigaciones que se adelantan en los entes de control (y que, repito, tienen un sustrato fáctico sustancialmente diferente al sugerido malintencionadamente por usted), ya fueron dadas a las autoridades, no encontrando este representante un ápice de razón para compartirlas con usted. Lo que sí le puedo decir, es que al desconocer de lo que escribe, lesionó gravemente la integridad moral de mi poderdante, traspasando los límites de la libertad de expresión, por lo que urge una rectificación de su parte en ese sentido, con la misma trascendencia, extensión y despliegue.
Por todo lo anterior, le solicito corrija esta información de manera inmediata y se enmiende, por esta vía, el daño ocasionado, pues de lo contrario me veré en la obligación de buscar esta corrección en la jurisdicción penal.
Me suscribo,
David Espinosa Acuña
C.C. 11.202.888 de Chía
T.P. 134.189 del C. S. de la J.”

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre consideramos una

Siempre consideramos una lamentable equivocaciòn que tan destacado columnista,haya usado este espacio para derramar la hiel revuelta por la no calificaciòn de su esposa en la maternidad Rafel CALVO.
Entre otras cosas me comentaba un exempleado que ahora la maternidad si marcha por caminos mas sanos al tiempo que insinuaba investigaciones a la administraciòn anterior,sin querer decir con esto que los manejos fueron dolosos.
Investigar es bueno porque sirve para refrendar posiciones.

ESTE SEÑOR VILLALVA QUE SE

ESTE SEÑOR VILLALVA QUE SE CREE LA LUMBRERA Y LO MAS TRASPARENTE DE LA CIUDAD, ESTA SANGRANDO POR LA HERIDA PORQUE JOACO LE SACO A LA MUJER DE LA CLINICA DE MATERNIDAD, POR QUE ANTES DE ESTE HECHO NO DECIA NI MU... SON PERSONAJES QUE PRACTICAN LA DOBLE MORAL, COMO MUCHOS DE LA CLASE ALTA QUE ESTE COLUMNISTA REPRESENTA.

INDEPENDIENTEMENTE DE LAS

INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DIFERENCIAS DE JOACO CON EL COLUMNISTA , POR ALGO LO INVESTIGAN , Y COMO EL MAS GRANDE CRIMINAL , TAMBIEN TIENE SUS DERECHOS. PERO...... "ALGO TIENE EL AGUA CUANDO LA BENDICIEN."

COMO LE HA ARDIDO AL SEÑOR

COMO LE HA ARDIDO AL SEÑOR VILLALBA QUE LE SACARAN LA ESPOSA DE LA MATERNIDAD RAFAEL CALVO, QUE CREIA EL QUE ESTO ERA UNA TIENDA DE ELLOS, YA ESTUVO BUENO DE TANTA ARDIDURA, DEJE AL SEÑOR BERRIO QUIETO, O USTED NO SE HA DADO CUENTA QUE EL LO IGNORA TOTALMENTE, OJALA SE PASARA UNA RODADITA POR ACA PARA QUE VEA COMO ESTA NUESTRA CLINICA DE ORGANIZADA, LIMPIA, CON SUS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CADA USO.

Que les pasa a las

Que les pasa a las universidades de Cartagena que se dan el lujo de desechar excelentes docentes y tener uno como el Dr. Villalba que dejan mucho que desear.

POBRE dR. vILLALBA. TREMENDO

POBRE dR. vILLALBA. TREMENDO LIO PENAL LE ESPERA.SI NO RECTIFICA.ESO LE PASA POR HABER EJERCIDO LA PROFESION DE ABOGADO.eL HA SIDO UN EMPLEADO TODA SU VIDA,HASTA JUBILARSE.dECIR COSAS SIN CONOCER LA REALIDAD PROCESAL,ES CHISME,Y ESO ES LO QUE HACE EL dR.vILLALBA.ES UN CHISMOSO.

pERDON:qUISE DECIR,POR NO

pERDON:qUISE DECIR,POR NO HABER EJERCIDO LA PROFESION DE ABOGADO.

¿Y donde está la

¿Y donde está la responsabilidad del medio?
A uno le da cosas tener que abrir el periodico de la tierra y encontrar tanta mediocridad en la pagina editorial.
La mayoria de los columnistas son "VACAS SAGRADAS" que hablan de lo humano y lo diviono sin son ni ton, pero allí tienen su espacio para sacar de adentro su veneno.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY MAL POR EL UNIVERSAL!!!!!!!!!