Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Abogado Ramón Ballesteros aceptó delito de soborno

-A A +A
 

Según el ente investigador, Ballesteros le habría ofrecido 100 mil dólares al testigo y desmovilizado paramilitar David Hernández López alias ‘Diego Rivera’, para “que cambiara su testimonio en el proceso que se adelanta contra el exsenador Luis Alberto Gil, investigado por parapolítica”.

De acuerdo a las pruebas allegadas por la Fiscalía, el abogado Ballesteros se habría reunido el pasado lunes 14 de febrero con un agente encubierto de la Dijín en un hotel de Bogotá y, posteriormente, en la oficina del jurista en el centro de la ciudad.  En dichas reuniones se habría arreglado el pago de los 100 mil dólares.

Además, según las mismas pruebas, Ballesteros le habría enviado un interrogatorio vía e-mail a ‘Diego Rivera’ con las preguntas y la forma de contestarlas en el juicio que se adelantaría este martes 15 de febrero en la Corte Suprema de Justicia contra Gil.

Sin embargo, una conversación entre Ballesteros y ‘Diego Rivera’ que tuvo lugar en Nueva York,  fue grabada por agentes de la DEA, quienes en coordinación con la Unaim de la Fiscalía habrían recibido una denuncia de este testigo, quien habría señalado que en repetidas ocasiones el abogado Ballesteros ofreció le dinero para que cambiara su versión sobre una reunión adelantada por Gil y un grupo de paramilitares en el Hotel Chicamocha de Bucaramanga.

Aunque el abogado Ballesteros aceptó los cargos, señaló que a pesar de que la historia de la Fiscalía es cierta, hay una parte que aún no se ha contado. Según la misma Fiscalía, durante el allanamiento a la oficina de Ballesteros, se encontraron más de 100 mil dólares en efectivo y fueron incautados un computador y un celular que serán utilizados como material probatorio en el proceso. La audiencia continuará con la intervención de Ballesteros. 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TE PILLARON POR BOBO

TE PILLARON POR BOBO

ASI DEBEN CAPTURAR AL ABOGADO

ASI DEBEN CAPTURAR AL ABOGADO CORRUPTO, QUE DEFIENDE A LOS VENDEDORES INFORMALES DE BAZURTO